| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula

Al piloto español también le han sustituido varios dientes dañados después del atropello que sufrió ayer en Lugano mientras entrenaba en bicicleta.

| Julen Izquierdo Deportes

Fernando Alonso ya ha sido operado de las lesiones que sufrió ayer tras ser atropellado mientras montaba en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano. Concretamente, los cirujanos del hospital de Berna le han reconstruido la mandíbula y le han sustituido algunos dientes dañados. Así lo ha confirmado la escudería Alpine, antigua Renault, en un comunicado. 

 

 

"Mirando más allá, tras unos pocos días de completo descanso, será capaz de de volver a los entrenamientos progresivamente y esperamos que esté completamente operativo para emprender la preparación de la temporada", reza parte del escrito. 

A la espera de que el hospital se pronuncie, se desconoce si otras partes del cuerpo de Alonso también están dañadas, aunque las palabras de Alpine invitan al optimismo. La policía suiza está investigando ahora mismo el accidente, del que todavía no se saben las causas exactas. Lo más importante es ahora el proceso de recuperación del piloto, que justo dentro de un mes debería participar en el primer test previo al GP de Bahréin, que se celebrará el 28 de marzo. 

El alcalde de Ourense la lía con un tweet sobre el accidente de Alonso

El mundo del deporte y de la política se ha volcado con Fernando Alonso, al que han mandado mensajes de ánimo. No obstante, Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, ha sido tremendamente criticado en Twitter por comparar el accidente del español con el que sufrió Michael Schumacher hace ocho años. 

 

 

 

Entre las personalidades que han apoyado a Alonso en redes sociales están el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o Pau Gasol