| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski, calentando antes de un partido del Barcelona.
Lewandowski, calentando antes de un partido del Barcelona.

Lewandowski no jugará ante el Atleti después de que el TAD ratificara su sanción

El Tribunal Administrativo del Deporte se acaba de pronunciar, por fin, sobre el caso del delantero polaco y Xavi Hernández no podrá contar con él en los próximos tres partidos de Liga.

| Agustín Díaz Deportes

Lewandowski no podrá jugar el partido que este próximo domingo (21:00 horas) jugarán Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona en el Civitas Metropolitano. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acaba de ratificar la suspensión de tres partidos que le impuso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tras su expulsión, el pasado 8 de noviembre, en un Osasuna-Barcelona. Por este motivo, Xavi Hernández tampoco podrá contar con el polaco en los dos siguientes compromisos ligueros, frente al Getafe, en el Camp Nou, y frente al Girona, en Montilivi. 

El polaco recibió un partido de sanción por aquella expulsión en Pamplona y dos más por los gestos que realizó al retirarse del campo. El Barcelona recurrió ante el Comité de Apelación, que denegó el recurso de un club culé que se fue directo al TAD. Este Tribunal optó por no entrar en el fondo del asunto, aunque lo que sí que hizo fue denegar la suspensión cautelar de la sanción. Ante este hecho, el Barça recurrió a la justicia ordinaria, que permitió que el polaco jugara el pasado sábado ante el Espanyol. 

Ahora, por fin, el TAD ha entrado en el fondo del primer recurso blaugrana y ha ratificado la sanción. Se supone que el asunto de la sanción a Lewandowski se detendrá aquí, aunque, por supuesto, el Barcelona tiene el derecho a recurrir, de nuevo, a la justicia ordinaria