| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bombazo: ¡Fernando Alonso ficha por Aston Martin!

El equipo británico acaba de anunciar en redes sociales que el español pilotará en la escudería la próxima temporada tras el adiós de Vettel.

| Julen Izquierdo Deportes

No llevamos ni un día de agosto y ya tenemos la noticia del mes y, posiblemente, del verano: Aston Martin acaba de anunciar que Fernando Alonso pilotará en sus filas la próxima temporada. Un comunicado que se ha producido horas después de que Vettel anunciase su retirada. 

 

 

 

Aunque no se especifica mucho más, en el equipo británico hablan de un contrato "multi-anual" que ha convencido al asturiano. "Aston Martin está aplicando la energía y tiene el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad. Nadie en la Fórmula Uno hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar como Aston Martin, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí", ha declarado Alonso en un comunicado. 

Por su parte, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de la escudería, ha explicado que "me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone. Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador".