| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santi Mina, en una de sus visitas a los juzgados de Almería.
Santi Mina, en una de sus visitas a los juzgados de Almería.

Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual

El delantero del Celta ha sido declarado culpable por unos hechos que sucedieron en Mojácar (Almería) en 2017 por los que, además, tendrá que pagar una indemnización de 50.000 euros.

| Redacción Deportes Deportes

Santi Mina ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, según acaba de hacer público la Audiencia de Almería. Además, el delantero del Celta de Vigo tendrá que abonar una indemnización de 50.0000 euros y contará con una orden de alojamiento respecto a la victima de 500 metros durante 12 años. 

La magistrada Társila Martínez ha desestimado condenar al futbolista por un delito de agresión sexual, como solicitaban tanto el fiscal como la acusación particular, por las que se pedían respectivamente ocho y nueve años y medio de prisión. 

Los hechos por los que se condenado al delantero gallego sucedieron en el verano de 2017 en la localidad almeriense de Mojácar, cuando Santi Mina militaba en el Valencia. Por estos hechos, ha sido absuelto el también futbolista David Goldar, al que el Tribunal ha eximido de cualquier responsabilidad penal, y que acompañaba al gallego en el momento de los actos que dieron lugar a la denuncia. 

Durante la celebración del juicio salió a la luz que el futbolista contrató a detectives para espiar a la víctima ya que sus propios abogados lo utilizaron en la vista: "Iba al cine, tomaba copas y vestía faldas y ropa ajustada", se pudo escuchar en la sala. 

Por ahora, el Celta de Vigo no ha tomado medida disciplinaria alguna con Santi Mina, de 26 años, que en la presente temporada ha marcado 7 goles en los 33 partidos que ha disputado con el club celeste. Se supone que el equipo gallego, después de escuchada la sentencia, tomará las decisiones pertinentes en torno a un futbolista que, al haber recibido una pena de más de 2 años de prisión, podría entrar en prisión en breve.