| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las jugadoras francesas celebran el gol en la prórroga
Las jugadoras francesas celebran el gol en la prórroga

Así quedan las semifinales de la Eurocopa Femenina

Inglaterra - Suecia y Alemania - Francia son los enfrentamientos de los que saldrán los dos finalistas de esta edición. Los partidos se disputarán el martes y el miércoles a las 21:00 horas

| Alberto Sánchez Deportes

La Eurocopa Femenina entra en su recta final. El martes y el miércoles se disputarán los partidos de semifinales, ambos a las 21:00 horas, y el domingo a las 18:00 horas tendrá lugar el encuentro por el título de esta edición. Y estos son los candidatos a la victoria final.

Inglaterra - Suecia

Este martes, Inglaterra y Suecia serán los primeros en saltar al terreno de juego para luchar por una plaza en la final. Las anfitrionas están siendo uno de los mejores equipos del campeonato y quieren levantar el título en casa. En cuartos de final sufrieron más de la cuenta ante España, pero un gol de Stanway en la prórroga dio el billete a las británicas.

Enfrente estará Suecia, que también logró el pase a semifinales de una manera agónica. El conjunto nórdico tuvo que esperar al minuto 92 para marcar el tanto de la victoria ante Bélgica, obra de Sembrant a la salida de un córner.

 

Alemania - Francia

Alemania y Francia disputarán el miércoles la segunda semifinal. La selección germana está siendo la más fiable hasta la fecha y fue la que consiguió el triunfo más holgado en cuartos. Magull abrió la lata ante Austria en la primera mitad y ya en el tramo final, una Popp de récord sentenció el pase para las de Voss-Tecklenburg. Alemania quiere su novena Eurocopa.

 

Pero primero tendrá que eliminar a Francia, que ha avanzado por primera vez hasta una semifinal de una Eurocopa Femenina. Y lo hizo dejando en el camino a Países Bajos, la vigente campeona, con un gol de penalti de Périsset en la prórroga.