| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Panorámica del Camp Nou.
Panorámica del Camp Nou.

Laporta pretende sanear las cuentas del Barça a través del Camp Nou

El presidente del FC Barcelona se aleja de la polémica tras la dimisión de Reverter y anuncia que el club ingresará 200 millones de euros por contratos comerciales en el futuro Espai Barça.

| Redacción Deportes Deportes

Esta semana no está siendo ni mucho menos una semana tranquila en el Fútbol Club Barcelona. Tras la victoria contra el Atlético de Madrid, que podría haber significado el regreso del agua a su cauce, apareció la dimisión del CEO Ferran Reverter; algo que dejó en evidencia parte de la planificación de Joan Laporta como presidente de la entidad. Ahora bien, no ha tardado el máximo mandatario del club azulgrana en hacer un llamamiento a la calma asegurando que la viabilidad del Barça está más que asegurada gracias a una serie de patrocinios comerciales sobre el futuro Espai Barça, que vendría siendo el Camp Nou renovado y todos los alrededores del recinto.

Según las fuentes cercanas al club, Reverter, ya ex CEO de la entidad, aseguró que si el Barça hubiese sido una Sociedad Anónima estaría en situación de disolución, palabras textuales de Ferran Reverter. Todavía con él en el cargo, la directiva de Laporta se puso manos a la obra y era consciente de que podía ingresar mucho por el patrocinio de la camiseta y del Camp Nou y también una vez finalicen las obras del Espai Barça, aunque para iniciarlas necesitaría un crédito de hasta 1.500 millones de euros. 

Es entonces cuando Laporta mueve ficha y aparece el nombre de Spotify. El acuerdo con la plataforma musical debería anunciarse en las próximas horas y repercutirá una inyección de una cifra cercana a los 200 millones de euros. Spotify será el nuevo patrocinador del Barça y podrá verse en la camiseta del primer equipo, tanto masculino como femenino, apareciendo también como parte del nombre del futuro Camp Nou renovado. Pero lo de Spotify no es el único balón de oxígeno que ha conseguido Laporta para lograr la viabilidad del FC Barcelona. Cabe recordar que este pasado verano le concedieron un crédito de 595 millones de euros de Goldman Sachs, a devolver en diez años, que curiosamente es la misma compañía con la que el club catalán negocia la financiación del Espai Barça. El proyecto fue votado en asamblea y consiguió la luz verde de cara a la negociación de ese préstamo de 1.500 millones de euros que mencionábamos antes en este escrito.