| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reguilón se gana al fútbol británico tras su gesto con un aficionado

En su partido de este sábado con el Tottenham el español vio cómo un seguidor se desplomaba en la grada y pidió al árbitro que parase el encuentro.

| Julen Izquierdo Deportes

Reguilón fue uno de los protagonistas de la jornada de la Premier League de este fin de semana.

El lateral del Tottenham, que se enfrentaba al Newcastle en el St James' Park, observó en un momento del partido cómo un aficionado local se desplomaba y no dudó en avisar al colegiado para que detuviese el encuentro. "Miré a los aficionados y dijeron: 'Stop, stop'. Me fijé mejor y vi a un hombre tumbado en el suelo, algo no iba bien. Fui hasta el árbitro y paró el partido". 

El seguidor había sufrido un infarto, por lo que justo después su compañero Eric Dier junto con Jamaal Lascelles, capitán del Newcastle, se acercaron corriendo a la línea de banda para recomendar a los médicos que cogieran el desfibrilador de primeros auxilios

 

 

 

En la grada, el doctor Tom Pritchard tuvo que actuar de emergencia hasta que llegaron los servicios sanitarios: "Todo pasó muy rápido. Yo estaba sentado en Galloway End y vi que pasaba algo, los aficionados llamaban a los de seguridad y una mujer estaba haciendo resucitación pulmonar a alguien. Como médico de emergencias fui a ofrecer mi ayuda. Había más gente que ayudó. Cuando volví a mi asiento, más de 10.000 personas me estaban llamando héroe, fue uno de los mejores momentos de mi vida", ha explicado en la BBC.

Por suerte, la actuación de todos, cada uno desempeñando su papel, ha salvado la vida del hombre.