| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ni Vinicius ni Courtois formarán parte del once ideal de la temporada.
Ni Vinicius ni Courtois formarán parte del once ideal de la temporada.

Escándalo en los premios FIFpro: De Jong, en una lista sin Courtois ni Vinicius

El sindicato mundial de jugadores ha propuesto 23 nombres para formar el once ideal de la temporada con una selección de lo más curiosa en la que están dos españoles: Jordi Alba y Busquets

| Agustín Díaz Deportes

Se acaban de dar a conocer los nombres de los futbolistas que optarán a conformar el once ideal de la temporada y que serán destacados en la gala en la que la FIFA dará a conocer los ganadores del premio The Best, que tendrá lugar el próximo 17 de enero. El del mejor equipo es el único galardón del año que es elegido por los propios futbolistas de todo el mundo, ya que lo organizado FIFpro, el sindicato mundial de jugadores. Para la preselección, que por primera vez es de 23 jugadores y no de 55 como en anteriores ediciones, se han recibido 18.947 votos desde 69 países diferentes.

Y la sorpresa es mayúscula. Para empezar, porque hay hasta cuatro jugadores del Fútbol Club Barcelona, cuando el club catalán está inmerso en uno de los momentos más duros de su reciente historia. Pues bien, tanto Jordi Alba como Sergio Busquets, los dos únicos españoles que aparecen en la lista, como Frenkie de Jong y el recién llegado Dani Alves, están entre los 23 elegidos. 

El Atlético de Madrid no cuenta con presencia alguna en la lista y por el Real Madrid solo aparecen David Alaba, el último fichaje procedente del Bayern de Munich, y Karim Benzema. Pero ninguna presencia del mejor guardameta del momento, el belga Thibaut Courtois, ni de la gran sensación del curso, el brasileño Vinicius

 


Sí están presentes otras estrellas habituales e imprescindibles en este tipo de listas como Lewandowski, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Haaland, Neymar o Mbappé

La lista completa, por puestos y por orden alfabético, es la siguiente: 

Porteros:
Alisson Becker (Liverpool FC, Brasil), Gianluigi Donnarumma (AC Milan/Paris Saint-Germain, Italia) y Edouard Mendy (Chelsea FC, Senegal).

Defensas:
David Alaba (FC Bayern Munich/Real Madrid, Austria), Jordi Alba (FC Barcelona, España), Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC, Inglaterra), Dani Alves (Sao Paulo/FC Barcelona, Brasil), Leonardo Bonucci (Juventus FC, Italia) y Ruben Dias (Manchester City FC, Portugal)

Centrocampistas:
Sergio Busquets (FC Barcelona, España), Kevin De Bruyne (Manchester City FC, Bélgica), Bruno Fernandes (Manchester United FC, Portugal), Frenkie de Jong (FC Barcelona, Países Bajos), Jorginho (Chelsea FC, Italia) y N'Golo Kante (Chelsea FC, Francia). 

Delanteros:
Karim Benzema (Real Madrid, Francia), Cristiano Ronaldo (Juventus FC/Manchester United FC, Portugal), Erling Haaland (Borussia Dortmund, Noruega), Robert Lewandowski (FC Bayern Munich, Polonia), Romelu Lukaku (Internazionale FC/Chelsea FC, Bélgica), Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain, Francia), Lionel Messi (FC Barcelona/Paris Saint-Germain, Argentina), Neymar Junior (Paris Saint-Germain, Brasil). 

Los tres guardametas, seis defensas, seis centrocampistas y seis delanteros con mayor número de votos han obtenido un puesto en el “equipo” World 11, de 23 jugadores. Para completar esta selección de élite, se ha incluido a los dos restantes jugadores con mayor número de votos que han quedado fuera de la alineación.