14 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Marcelo, capitán del Real Madrid, ayer ante el Chelsea.
Marcelo, capitán del Real Madrid, ayer ante el Chelsea.

El motivo por el que Marcelo se podría perder el partido de vuelta en Londres

El lateral brasileño del Real Madrid ha sido convocado para formar parte de una mesa electoral en las elecciones autonómicas del próximo martes y podría perderse el encuentro en Londres.

| Agustín Díaz Deportes

Algunos aficionados madridistas respiran más tranquilos esta mañana que ayer. El motivo es que consideran que están más cercanos a clasificarse para la final de la Champions. ¿Por qué? Pues porque Marcelo podría no jugar en la vuelta ante el Chelsea en Londres. Resulta que el lateral brasileño, según ha adelantado el diario El Mundo, está convocado para formar parte de una mesa electoral en los comicios a la Asamblea de la Comunidad de Madrid que están previstos para el próximo martes, día 4. 

El partido de vuelta se celebrará en Stanford Bridge el miércoles, un día después, por lo que la Junta Electoral argumenta que el jugador del Real Madrid podría viajar a Londres en el mismo día del encuentro. Tanto el club blanco como el propio jugador estarían intentando negociar una excepción para que Marcelo pueda formar parte de la convocatoria de Zidane, aunque por ahora no ha habido éxito. 

Marcelo fue uno de los jugadores más discutidos en el empate de ayer ante el Chelsea; de hecho, Zidane lo sustituyó mediada la segunda parte. Por fortuna, Mendy, el titular en la banda izquierda del Real Madrid durante toda la temporada, estará a punto para jugar en Stanford Bridge el próximo miércoles. 

En las últimas elecciones autonómicas vascas, el portero del Levante, Aitor Fernández, natural de Mondragón, fue convocado para ser suplente de una mesa electoral. El equipo valenciano jugaba ese domingo contra el Athletic Club en San Mamés, por lo que el club granota pidió liberar a su jugador. Finalmente, la Junta Electoral le eximió de la obligación y Aitor pudo jugar con su equipo.