| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández se muestra tranquilo antes del comienzo de un partido.
Xavi Hernández se muestra tranquilo antes del comienzo de un partido.

Xavi se siente preparado para construir el nuevo proyecto del Barça

El técnico de Tarrasa va a terminar esta campaña cumpliendo el objetivo que se marcó cuando llegó a mitad de curso. En Barcelona se piensa ya en la próxima temporada.

| Alberto Díaz Deportes

Cuando Xavi Hernández llegó al banquillo del Fútbol Club Barcelona, se encontró con un equipo a la deriva. El Barça estaba en la novena posición de la liga y saltaba a la vista que hacía aguas por todas partes. Koeman no tenía la confianza de Laporta, la situación económica es horrible y los jugadores no estaban a la altura. Ese era el escenario que se encontró un entrenador novato en la liga española pero con un sentimiento culé que le ha servido como motivación para ponerse al frente de un equipo que necesitaba levantar la cabeza. A pesar de que cayó en Champions y también en Europa League, Xavi Hernández ha cumplido el objetivo de revivir al Barça en la competición doméstica, ya que la próxima temporada volverá a competir en la máxima competición europea y también se ha asegurado su presencia en la próxima Supercopa de España, algo que en el mes de diciembre era prácticamente impensable. Por eso, Xavi ya piensa en potenciar el proyecto culé la próxima temporada.

 

Tras el empate del domingo ante el Getafe, el entrenador azulgrana lo dejó claro. "Siempre queremos ganar, pero el empate nos servía virtualmente. Cubrimos unos mínimos exigibles en el Barça, que es jugar la Supercopa. Ahora podemos hacer un resumen desde que cogimos el equipo. Hemos hecho una gran remontada. Yo tenía ilusión de conseguir algún título, no lo hemos logrado. Pero hemos parado el golpe. Hemos hecho unos grandes partidos. Ahora, a trabajar para la próxima temporada. Hay que hacer un esfuerzo. Pero también queremos demostrar que podemos ganar al Villarreal", explicaba Xavi. De hecho, llegó a decir que la mejora debería traducirse en títulos la próxima campaña. "Hay que hacer un diagnóstico. Necesitamos reforzarnos, hay que hacer un esfuerzo entre todos. El próximo año hay que luchar por títulos. Hay que prepararnos bien y ser competitivos". Por último, el técnico lo supedita todo a la situación económica del club: "Depende de la situación económica. Si es buena, soy optimista y podremos competir. Pero esperaremos a ver la situación económica", matizaba el entrenador del Barça.