| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mourinho, durante un partido con la Roma.
José Mourinho, durante un partido con la Roma.

La declaración de amor de Mourinho al Madrid que los hinchas no pueden perderse

El entrenador portugués atendió a los medios de comunicación de cara a la final de la Europa League frente al Sevilla y comentó qué clubes han sido los que más le han marcado en su carrera.

| Jorge Martín Deportes

José Mourinho es de esas personas del mundo del fútbol que es capaz de sorprender cada día. Haga lo que haga o diga lo que diga, el técnico nacido en Portugal siempre es noticia y en su última rueda de prensa lo ha sido al hablar de los diferentes clubes a los que ha entrenador, como, por ejemplo, el Real Madrid, del que se ha declarado fan acérrimo, mientras que de otros equipos míticos en su carrera no opina lo mismo.

El entrenador luso actualmente está en la Roma y este miércoles disputará la final de la Europa League frente al Sevilla en el Puskas Arena, en Budapest. Al equipo italiano le restan dos jornadas en la Serie A y está fuera de los puestos de Champions League, por lo que, al igual que al cuadro hispalense, tiene la oportunidad de ganar esa final en Hungría para sacar el billete para la máxima competición continental del próximo curso.

Como es habitual antes de las finales europeas se celebra el media day en el que diferentes jugadores y el técnico del equipo en cuestión atiende a la prensa. Obviamente, le ha tocado a Mourinho dar sus sensaciones antes de este decisivo choque ante el Sevilla y The Special One ha tenido palabras de elogio para su homólogo José Luis Mendilibar y también para el que ha sido uno de los clubes de su corazón: el Real Madrid. 

"Desde que llegó Mendilibar al Sevilla ha cambiado todo", comenzó explicando Mourinho. "Tácticamente es un honor jugar contra él. Representa un poco a un grupo de entrenadores con trabajos enormes en clubes más pequeños sin la posibilidad de ganar títulos y él se pasó su carrera así", dijo al referirse a la trayectoria que ha tenido el vasco en los banquillos españoles. 

"A la primera oportunidad que ha tenido de entrenar a grandes jugadores y a un club con esta historia, está jugando la final de la Europa League," continuó Mourinho. "No es una sorpresa para mí. Lo he visto como un entrenador muy preparado y con las ideas claras, simples y objetivas. Será un honor jugar contra él y saludarlo antes y después del partido", añadió acerca de José Luis Mendilibar. 

El Real Madrid

Por otro lado, en la sala de prensa de la Roma también tuvo un recuerdo para el Real Madrid sin que le preguntasen. "Peleo por ellos cada día, esos son los sentimientos", dijo sobre su nueva pasión por el club romano antes de añadir unas palabras que han gustado mucho a algunos de sus ex equipos: "Así que sí, a lo mejor a la gente le gusta cuando digo que soy madridista, interista y romanista".

José Mourinho pasó tres años en el Real Madrid después de cosechar éxitos en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán. El luso se convirtió en un ídolo para muchos aficionados y se ha hablado en algún momento sobre su regreso al Santiago Bernabéu, pero nunca se ha llegado a producir dicha vuelta. Como técnico merengue ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.