| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal durante un acto.
Rafa Nadal durante un acto.

Estos han sido los mensajes de felicitación de Navidad del mundo del deporte

Los clubes y deportistas han utilizado sus redes sociales oficiales para trasladar a todos los seguidores y aficionados unas palabras para desear todo lo mejor en estas fiestas navideñas.

| Redacción Deportes Deportes

Las Navidades han llegado y como es habitual las felicitaciones desde los clubes y deportistas de más renombre han comenzado a llegar. Deportistas como Rafa Nadal o clubes como el Real Madrid han empleado las redes sociales como el canal para celebrar junto a sus millones de seguidores y desearles lo mejor de cara al nuevo año que comenzará en una semana.

"Hola a todos. Desde la Academia quiero desearos una feliz Navidad y lo mejor para 2023", comenzó diciendo Rafa Nadal. "2022 lo recordaré como un gran año", continuó el diciendo el mejor tenista de la historia en un vídeo que compartió. 2023 se le presentará como un nuevo gran reto en el que intentará seguir aumentando su leyenda, esa que le ha aupado a ser el poseedor de más Grand Slams de la historia.

Por otro lado también encontramos a una institución como el Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza, acompañado por los capitanes y entrenadores de sus secciones. "Os queremos enviar un mensaje de cariño y solidaridad en estas fiestas tan especiales", explicó el máximo mandatario del club. "Vuestra fuerza es la nuestra. Darlo todo por este escudo y luchar por los títulos hasta el final", comentó Ancelotti.

Karim Benzema aprovechó para dar las gracias a los aficionados por su apoyo, al igual que Nacho Fernández: "Con vuestra energía podremos luchar por conseguir todos los títulos posibles". "Llega 2023 y los desafíos continúan y son más fáciles con vuestro empuje", dijo Chus Mateo antes de que tomasen la palabra Sergio Llull y Rudy Fernández y la sección de fútbol femenino.

Por su parte, el Barcelona compartió un vídeo en el que se veía a Alejandro Balde, Ansu Fati y Ronald Araújo tocando la campana intentando que sonara un villancico antes de desear feliz Navidad a todos. Por otro lado, el Atlético de Madrid recurrió a un vídeo creativo con actores, y algún jugador actual y leyenda, algo que ya se ha convertido en una rutina anual.

 

Otro de los grandes del deporte español, nunca mejor dicho, como es Pau Gasol, también ha tenido el detalle de felicitar la Navidad a todos sus seguidores. En la fotografía está acompañado de su familia y del propio Papá Noel.

La gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, lanzó un mensaje más escueto, pero igual de directo que el del resto de sus compañeros. El de El Palmar logró en 2022 el primer Grand Slam de su carrera y ha cerrado el año como el número uno del ranking de la ATP, por lo que habrá que estar muy atentos a lo que pueda hacer en 2023.

También habría que hablar de la felicitación de la AFA, la Federación Argentina de Fútbol, que hace una semana veía cómo se convertían en campeones del mundo al imponerse a Francia. El organismo sudamericano ha aprovechado un vídeo que hizo antes de que se iniciara el Mundial para darle continuidad y poder celebrar estas fiestas.