| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lío a la vista: Algunos jugadores brasileños se niegan a jugar la Copa América

Casemiro, capitán de la selección, encabeza la lista de futbolistas que no quieren que la competición se celebre en Brasil por la delicada situación sanitaria.

| Julen Izquierdo Deportes

La celebración de la Copa América estaba prevista en un primer momento en Argentina. Alberto Fernández, jefe del Ejecutivo argentino, se negó por la gravedad de la pandemia. La Conmebol puso el ojo entonces en Colombia. Iván Duque, homólogo de Fernández, le dijo al órgano futbolístico lo mismo. Entonces, Bolsonaro emergió entre todos y aceptó que Brasil fuera la sede, pese a que el virus azota de manera preocupante el país. 

Una situación de la que son conscientes los futbolistas brasileños, que, con su capitán Casemiro a la cabeza, se niegan a jugar la competición. 

 

 

Este madrugada, en la previa del duelo ante Ecuador, correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022, sí que habló el seleccionador, pero no Casemiro, como así estaba previsto: "Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo. Es por ese motivo la ausencia hoy aquí de nuestro capitán, Casemiro", explicó Tite.

Bolsonaro ha tenido muchos problemas para encontrar cuatro sedes -Brasilia, Río, Goiania y Cuiabá- que acojan el campeonato, pero aún así sigue adelante con su plan y no tiene intención ninguna de echarse atrás.