| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tenista Carlos Alcaraz
El tenista Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz estrena su palmarés con 18 años, la misma edad que Nadal

El futuro del tenis español gana con solvencia su primer título ante el francés Gasquet (6-2 y 6-2). Rafa Nadal inauguró su vitrina con ocho días menos que el joven murciano.

| Alberto Sánchez Deportes

El futuro del tenis español ya es una realidad. Carlos Alcaraz conquistó este domingo su primer título ATP en Croacia. El joven murciano fue un vendaval sobre la pista y no dio ninguna opción al francés Richard Gasquet, que fue testigo de excepción de la primera celebración de un chico que a buen seguro engordará su palmarés con el paso de los años.

Muchos hablan de Alcaraz como el nuevo Rafa Nadal. Es cierto que son palabras mayores, pero ya empezamos a ver similitudes entre las carreras de ambos. La primera es que el primer título llegó a sus vitrinas a los 18 años. Solo ocho días separan las edades a las que han conquistado su primer campeonato: Rafa contaba con 18 años y 73 días por los 81 días del jugador de El Palmar.

 

 

El pupilo de Juan Carlos Ferrero pasó por encima de Gasquet con un doble 6-2. El español rompió el saque de su rival en el tercer y en el séptimo juego de la manga inicial, lo que obligó al galo a ir siempre a remolque. Alcaraz dominaba la pista con una derecha espectacular y una doble falta de su oponenete en el tercer juego del segundo set aceleró su triunfo.

Esta victoria le permitirá a la nueva realidad del tenis español ascender 19 posiciones en el ránking, pasando del puesto 73 al 54. En la carrera al Masters de la Next Gen va quinto solo por detrás de Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime, Sebastian Korda y Lorenzo Musetti.

La siguiente cita de Carlos Alcaraz será tendrá lugar esta semana en el Open 250 de Kitzbühel, donde debutará con el checo Jiri Vesely. A suelo austriaco llegará después de haber levantado su primer trofeo, el primero de la larga lista que está por venir.