| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona

Laporta, sorprendido por el surrealista comunicado de Koeman

El presidente del Barcelona da su opinión sobre el momento vivido en la rueda de prensa del neerlandés y reconoce que se enteró a última hora de las intenciones del entrenador

| Alberto Sánchez Deportes

El fútbol español vivió este miércoles uno de los momentos más surrealistas de las últimas temporadas. Ronald Koeman se presentó en la rueda de prensa previa al Cádiz - Barcelona, leyó un comunicado y se marchó de la sala sin contestar a ninguna pregunta. Si algo le faltaba al cuadro culé en estos tiempos era un episodio como este fuera de los terrenos de juego, una muestra más de la crisis que está atravesando.

 

Joan Laporta, presidente del Barcelona, se encontraba en esos momentos lejos de allí y reconoció ante las cámaras de 'El Chiringuito' que se enteró de las intenciones de su entrenador en los instantes previos a su comparecencia.

"Nos hemos enterado a última hora que pretendía hacer este comunicado. Él tiene la obligación de acudir a las ruedas de prensa y es muy libre de contestar las preguntas o de manifestarse como él considere en la rueda de prensa. Yo, respetar la decisión del entrenador, lo hemos sabido poco antes de que fuera a decirlo, como los capitanes", explicó.

El máximo mandatario del Barcelona también se mostró sorprendido, pero quiso desviar la atención hacia el encuentro de esta noche ante el Cádiz: "Como todos los barcelonistas, estamos en un momento difícil y creo que ahora tenemos que tener mucha serenidad y, en este sentido, esperar que haya un buen resultado mañana -por hoy- en Cádiz porque en realidad es lo que interesa. Estas situaciones se superan con buenos resultados y esta semana tenemos dos partidos muy importantes contra el Cádiz mañana y contra el Levante el domingo y vamos a seguir adelante, a seguir luchando".

Sin embargo, a última hora del día sus palabras fueron un poco más duras con Ronald Koeman y aseguró que el comunicado "no era necesario" y que el departamento de comunicación del Barça intentó que contestara a las preguntas. Además, zanjó sus declaraciones diciendo que su paciencia tiene un límite. La batalla entre el presidente y el entrenador continúa mientras el Fútbol Club Barcelona sigue perdiendo a ojos del aficionado.