| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El realista Oyarzábal es uno de los futbolistas jóvenes españoles más valorados.
El realista Oyarzábal es uno de los futbolistas jóvenes españoles más valorados.

Los 5 futbolistas españoles más valorados del mercado

Solo uno de los jugadores nacionales más valorados milita en un equipo extranjero, Rodri en el Manchester City, y entre los cinco primeros no hay ningún representante del Real Madrid.

| Álvaro G. Deportes

Desde los Iniesta, Xavi y Xabi Alonso, las listas de jugadores más valorados no tenían representantes españoles de peso. Sin embargo, han aparecido nuevos mediocampistas y delanteros que llegaron para quedarse, por lo que el mercado reaccionó de forma inmediata para darles el valor que sus fichas merecen.

Tomando en cuenta sus últimas actuaciones y el coste con el que comenzaron la temporada,  Transfermarkt ponderó el valor de cada español y esta lista tiene a los 5 más reconocidos, recalcando que solo uno de ellos juega en el extranjero y no hay ningún representante del Real Madrid.


Ansu Fati

Su lesión no impide que siga estando en los principales tops del mundo del fútbol, con una proyección tremenda, gran velocidad y mucho desborde por la banda como buen extremo que es. El futbolista del FC Barcelona cotiza 80 millones a falta de saber cómo le afectará este año sin actividad, pero los 18 años de edad con los que cuenta son la principal carta para seguir aumentando su valor.


Oyarzábal

Poco se habla de este atacante, pero su polivalencia en zona ofensiva le da argumentos suficientes para ser el segundo jugador español en la lista de futbolistas caros. El gran presente que vive en la Real Sociedad en cuanto a goles, asistencias y aporte en general, le permiten ubicarse como segundo de la lista con un valor de 70 millones de euros.


Rodri

Desde Villarreal apuntaba maneras y ahora que es dirigido por Pep Guardiola en el Manchester City, se ha convertido en un auténtico crack y pieza costosa del fútbol, con un valor de 64 millones de euros con tan solo 24 años. Jugar en la Premier aumenta su caché dado el poderío económico de la competición inglesa.


Koke

Todo un veterano y soldado de mil batallas para Simeone en el Atlético de Madrid. El mediocampista, que ha vuelto a ser habitual en la selección española, es el de mayor edad en la lista de cinco españoles más caros, con 60 millones reflejados en la caja registradora para aquellos que quieran contar con sus servicios en el campo.


Saúl Ñíguez

No está teniendo su mejor temporada y de hecho su precio bajó muchísimo. Sin embargo, sigue estando entre los principales nombres de España y cuenta con una ficha de 60 millones de euros como precio. Su presente en el Atlético de Madrid es una incógnita al haber perdido importancia, por lo que con 26 años podría estar frente a una posible salida de España.