| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alemania y España están en cuartos de final
Alemania y España están en cuartos de final

Así quedan los cuartos de final de la Eurocopa Femenina

Inglaterra - España, Alemania - Austria, Suecia - Bélgica y Francia - Países Bajos son los cuatro partidos de la primera ronda eliminatoria de la competición

| Alberto Sánchez Deportes

Este lunes concluyeron los encuentros de la primera fase de la Eurocopa Femenina y ya conocemos los ocho mejores equipos de esta edición. Inglaterra - España, Alemania - Austria, Suecia - Bélgica y Francia - Países Bajos son los cuatros emparejamientos que nos depararán los cuartos de final de esta Eurocopa.

La selección española conocía a su rival desde que venció a Dinamarca el pasado sábado. El combinado nacional se ha clasificado como segunda de grupo y eso le ha deparado un cruce con la anfitriona, el mejor equipo hasta el momento del torneo con pleno de victorias, 14 goles a favor y ninguno en contra.

Alemania, rival de España en la primera fase, también ha dejado buenas sensaciones y su liderato en el grupo le cruzará en cuartos con Austria. El domingo, Suecia y Países Bajos sellaron su pase a la siguiente ronda con sendas goleadas. Las primeras se medirán a Bélgica, que venció a Italia (0-1), mientras que las segundas harán lo propio con Francia, que llegó a esta última jornada ya clasificada y empató (1-1) con Islandia.

 

Los partidos de cuartos de final arrancarán este miércoles con el Inglaterra - España y habrá uno cada uno, todos la misma hora, las 21:00.

Miércoles: Inglaterra - España.
Jueves: Alemania - Austria.
Viernes: Suecia - Bélgica.
Sábado: Francia - Países Bajos.

En una entrevista con el diario 'Marca', Jorge Vilda analizó a su próximo rival en esta Eurocopa Femenina, al que considera uno de los favoritos:"Sí, junto a Alemania y Francia creo que son los favoritos. Tienen jugadoras muy rápidas, con mucha calidad en el centro del campo y una defensa muy sólida. Son una selección muy sólida que se asemejan al rodillo alemán en cuanto a que tienen 10-15 minutos en los que, si pueden, te apabullan. Tienen todo a favor, pero España va a dar mucha guerra".

Para el seleccionador, la clave estará en marcar: "Sobre todo, marcar las que tengamos porque si no, va a ser complicado. Saben jugar en combinación, pero en esencia tienen un estilo muy inglés haciendo 'box to box' y con centros y remates. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, jugar en campo contrario, dominar, tener fluidez, conseguir filtrar pases y finalizar jugadas. Creo que cada equipo tiene sus armas, pero espero que las nuestras sean más poderosas".