| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koeman, ayer, en el banquillo de Vallecas.
Koeman, ayer, en el banquillo de Vallecas.

Echan a Koeman en el avión de vuelta de Madrid y Xavi ya calienta en la banda

| Agustín Díaz Deportes

Ronald Koeman ya es historia en el Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta, que nunca confió en el holandés, decidió prescindir de los servicios del héroe de Wembley en el avión de vuelta de Madrid, donde el Barça completó su última humillación al ser derrotado por el Rayo Vallecano gracias a un solitario gol de Falcao. 

 


Si Koeman ha durado tanto al frente del Barcelona solo ha sido por los problemas económicos que rodean al club culé y que, hasta ahora, han provocado la continuidad del técnico holandés. Cierto es que la plantilla blaugrana es muy discreta y que, por si fuera poco, las lesiones están acechando al equipo, pero lo que no puede ser es que plantillas como la de Osasuna, Rayo Vallecano o el mismo Betis, estén por encima de la del Barcelona en la clasificación. 

La duda ahora es saber qué entrenador se hará cargo del primer equipo blaugrana. El único que podría ilusionar a la afición y al que podría perdonar media temporada de transición, con el único objetivo de entrar en Champions el año que viene, es Xavi. El exjugador del Barcelona lleva, desde que dejó el club, jugando primero y entrenando después al Al Sadd qatarí

El técnico de Terrasa estuvo a punto de llegar al club aún con Bartomeu en el cargo, aunque el acuerdo no se pudo cerrar y, finalmente, participó en la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barcelona. La victoria electoral de Laporta le cerró las puertas, aunque un posterior acercamiento entre el nuevo presidente y Xavi despejaba el horizonte para el ex internacional español, que cerrará su contratación en las últimas horas. 

El Barcelona se enfrentará al Alavés este sábado, a partir de las nueve de la noche, y Koeman ya no se sentará en el banquillo blaugrana. ¿Estará ya Xavi presente o será un técnico interino a la espera de que el hijo pródigo regrese al club que le vio triunfar?