| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saúl 'Canelo' Álvarez y Leo Messi
Saúl 'Canelo' Álvarez y Leo Messi

Canelo Álvarez amenaza a Messi: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre"

El boxeador mexicano ataca al argentino por un vídeo en el que, supuestamente, el jugador pisa y da una patada a una camiseta de la selección de México tras el choque del sábado.

| Redacción Deportes Deportes

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ha aparecido en las últimas horas en redes sociales respondiendo a un vídeo en el que presuntamente se ve a Leo Messi pateando la camiseta de la selección mexicana tras la victoria de Argentina en el trascendental duelo que midió a ambas escuadras el pasado sábado.

En las imágenes grabadas en el vestuario de Argentina se ve a los futbolistas de la selección de Scaloni celebrando una victoria ante México que los mantiene con vida, después del desastroso inicio en el Mundial de Catar. Hay un momento en el video en el que se ve a Leo Messi, sentado en su taquilla, quitándose la bota derecha y tocando con la punta la camiseta de México, la cual desplaza unos centímetros en el suelo.

 

Una acción que Canelo Álvarez, de manera exagerada, ha entendido como ofensiva contra su país y le ha hecho explotar en redes sociales contra el futbolista argentino, al que ha llegado a amenazar: "Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre! Así como respeto a Argentina, tiene que respetar México! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo. El que no defienda su patria es un culero... Una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad” sentenciaba el boxeador.

Las palabras del campeón fueron respondidas rápidamente por parte del periodista mexicano de ESPN David Faitelson, que pedía a Canelo que no se nombre defensor del pueblo mexicano: “¿Ahora te sientes el defensor de la patria? No te queda, Canelo, el traje de 'payaso'. Eres un boxeador serio. Sigue así…”. Canelo no se calló y avivó la polémica en Twitter, donde mantuvo una acalorada discusión con el periodista al que acusó de no ser mexicano y de comportarse de manera diferente cuando él está delante.

Kun Agüero y Cesc Fábregas, en defensa de Messi

Varios futbolistas también se han querido sumar a la defensa de Messi. Concretamente dos excompañeros del argentino, el Kun Agüero y Cesc Fabregas. El futbolista argentino, que compartió delantera con Messi en la albiceleste durante años, le pedía esto al boxeador: "Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da", comentaba Agüero en sus redes sociales.

Cesc Fàbregas le contestaba esto en su Twitter: "Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante".