| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphinha celebra su gol
Raphinha celebra su gol

Raphinha decanta el primer Clásico de la temporada a favor del Barça

Un golazo del brasileño le da la victoria al equipo de Xavi Hernández en el amistoso de pretemporada. Los dos equipos demuestran que aún les queda para estar a tono

| Alberto Sánchez Deportes

Raphinha ha decantado el Clásico de pretemporada entre el Barcelona y el Real Madrid. Un golazo del extremo brasileño ha sido suficiente para que el conjunto azulgrana se lleve el triunfo de Las Vegas. Un error en la salida del balón de Militao lo aprovechó el nuevo fichaje azulgrana para hacer el primer y único tanto del encuentro.

 

El amistoso tuvo ritmo durante la primera mitad, con dos equipos que querían llegar rápido al área rival. Por su parte, la segunda mitad mostró una versión desmejorada con dos equipos conservadores y un Barça que dejó claro que su idea es controlar el esférico de principio a fin. Así vino el tanto de Raphinha, en un error garrafal del renovado Militado en la salida desde atrás.

Los dos conjuntos intentaron cambiar el signo del partido, pero el Barça acabó decantando la balanza a su favor. El duelo tuvo ritmo en la primera mitad, pero en la segunda decayó y aunque los de Xavi tuvieron la posesión del esférico, el Real Madrid intentó crear peligro a la contra.

 

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Rüdiger; Tchouaméni, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinicius. También jugaron: Modric, Kroos, Asensio, Casemiro, Mendy, Nacho, Vallejo, Odriozola, Ceballos y Mariano.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ansu. También jugaron: Aubameyang, Dembélé, Balde, De Jong, Kessié, Iñaki, Peña, Dest, Depay, Nico, Sergi Roberto y Piqué.