| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Athletic y Real Madrid repetirán en los cuartos de Copa la final de la Supercopa

Después de vencer al Barcelona y al Elche en sendas prórrogas, vascos y merengues se verán las caras en San Mamés con las ausencias obligadas de Valverde y los cuatro brasileños del Madrid.

| Agustín Díaz Deportes

Athletic Club y Real Madrid repetirán la final de 1958 en el partido más destacado de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, que se acaba de sortear en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Los dos últimos equipos en clasificarse, después de vencer ayer al Barça y al Elche en sendas prórrogas, se jugarán el pase a semifinales en San Mamés a partido único. 

Será la cuarta vez que Athletic y Real Madrid se verán las caras esta temporada. Los tres encuentros anteriores han acabado con victoria merengue, incluida la final de la Supercopa el pasado domingo, pero siempre los triunfos han sido muy ajustados. 

Otro duelo apasionante de cuartos es el que medirá a la Real Sociedad y al Betis en San Sebastián. Se trata de dos de los mejores equipos del año, que llegarán en buen ritmo a la antepenúltima ronda copera. Valencia-Cádiz y Rayo Vallecano-Mallorca son los otros dos choques de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. 

Los cuatro equipos que logren el pase a las semifinales disputarán esa ronda a doble partido. 

La polémica envuelve esta ronda de cuartos de final de la Copa del Rey ya que se celebrará los días 1, 2 y 3 del próximo mes de febrero, coincidiendo con partidos clasificatorios para el próximo Mundial de Catar en Sudamérica. Sin ir más lejos, y como ejemplo, el Real Madrid no podrá contar en el partido de cuartos con los cuatro brasileños convocados por Tite, Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo, además del uruguayo Valverde. Por parte del Betis, tampoco estarán disponibles ni Pezzella o Guido Rodríguez. 

Los cruces
Athletic Club - Real Madrid. 
Real Sociedad - Betis. 
Valencia - Cádiz. 
Rayo Vallecano - Mallorca.