| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España reacciona ante Montenegro y se jugará la primera plaza mañana con Turquía

Un estupendo comienzo de partido otorgó a la selección nacional una ventaja que, a pesar de la relajación final, otorgó la victoria al combinado que entrena Scariolo por 65-82.

| Agustín Díaz Deportes

España estará en los octavos de final del Campeonato de Europa de baloncesto después de vencer en su cuarto partido a la selección de Montenegro por 65-82. El combinado que entrena Sergio Scariolo se jugará la primera plaza del grupo mañana, a partir de las 13:30 horas, en su encuentro frente a Turquía, en principio, el rival más potente de esta fase inicial. 

Las críticas recibidas por la decepcionante derrota ante Bélgica tras los triunfos holgados ante Bulgaria y Georgia sirvieron de claro acicate para la selección española, que saltó a la pista de Tiblisi con la lección bien aprendida. Todos los jugadores absolutamente concentrados, con gran acierto en ataque y una virtud reboteadora en las dos canchas que otorgaron claras ventajas desde los primeros minutos del encuentro. 

Ya al final del primer España se imponía por 10 puntos (17-27), gracias, especialmente, al fantástico rendimiento del joven Jaime Pradilla y, más tarde, al gran rendimiento anotador de Darío Brizuela. La superioridad se tornó en evidente en un segundo cuarto en el que Willy Hernangómez y Lorenzo Brown se unieron a la fiesta. Fue ese instante en el que el combinado nacional aventajaba 23-5 en el aspecto de triples y en el que apenas fallaba lanzamientos de cara a portería hasta llegar al descanso con un resultado de 31-53 

Con los deberes hechos, el equipo se relajó y, después de un estirón al inicio del tercer cuarto (35-60), dio por finiquitado el partido. Montenegro no era nada del otro mundo y por ese motivo las ventajas continuaron siendo importantes, aunque el acierto desapareció prácticamente por completo. 

El último cuarto ya fue de completo trámite y la única labor de Scariolo fue dar minutos a los menos protagonistas mientras se esperaba el final del encuentro, donde el marcador se situó en 65-82. En el cómputo final del encuentro, Willy Hernangómez fue el español mejor valorado al anotar 14 puntos y recoger 13 rebotes, mientras que Brizuela fue el máximo anotador con 18 puntos.