| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Real Madrid celebra la victoria en Sevilla.
El Real Madrid celebra la victoria en Sevilla.

Al Real Madrid ya le salen las cuentas para ser campeón

Tras la remontada ante el Sevilla, el conjunto blanco ya ve más cerca el título liguero. Podría cantar el alirón en el Wanda Metropolitano.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid ha salvado en Sevilla el primer escollo que tenía en esta recta final del campeonato doméstico para poder levantar el trofeo liguero por trigésimo quinta vez. Fijándonos en el calendario, todavía le queda una salida complicada cuando tenga que jugar contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, pero con una excepción importante. El conjunto blanco podría llegar al derbi con la opción de poder cantar el alirón en el feudo rojiblanco, incluso también cabe la posibilidad de que el Atleti le haga el pasillo antes del comienzo del partido al equipo de Carlo Ancelotti. Por eso, en el vestuario del Madrid ya empiezan a cuadrar las cuentas para conquistar esta liga antes del término de la misma.

 

Quedan 6 jornadas para que acabe la liga, es decir, 18 puntos en juego. El Real Madrid aventaja al Barça en 15 puntos, que serían 12 si el conjunto clué gana esta noche al Cádiz en el Camp Nou, que a su vez serían 9 si el próximo domingo, de nuevo en casa, los de Xavi ganan al Rayo Vallecano en la jornada que tienen pendiente. Si el Barcelona se deja al menos tres puntos de los seis que le quedan por disputar con respecto al resto o pincha en alguna de las dos jornadas que quedan hasta la del derbi (Real Sociedad este jueves fuera y Mallorca en casa), los de Ancelotti podrían ser ya campeones, aunque también si el Madrid vence en el derbi contra el Atlético con los culés a 9 puntos le saldrían también las cuentas a los blancos.

En caso de que el Barça llegase a la jornada del derbi con los 15 de desventaja, el Madrid podría ser campeón ganando en casa al Espanyol la jornada anterior con la consecuencia que ya valoran muchos madridistas, el pasillo que tendría que hacerle el Atlético de Madrid a su eterno rival. De todas formas, a pesar de que ya se puede cantar el alirón en la parroquia madridista antes de la jornada 38, es recomendable repasar lo que le queda a los blancos de aquí al término de la competición. Al Madrid le queda recibir al Espanyol, ir al Wanda, y recibir al Levante en el Bernabéu. Por último, le quedaría jugar fuera ante el Cádiz y cerrar el campeonato en el Bernabéu ante el Real Betis.