| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Real Madrid cae ante el Rangers
El Real Madrid cae ante el Rangers

El Real Madrid demuestra ante el Rangers que aún está muy verde

El conjunto blanco pierde su primer partido de la pretemporada ante un equipo escocés mucho más rodado. Rodrygo ve puerta y Nacho acaba expulsado (2-1)

| Alberto Sánchez Deportes

Las pretemporadas sirven para que los futbolistas cojan la forma y para que los entrenadores comprueben in situ en qué aspectos pueden mejorar sus equipos. Pues bien, el partido de este domingo entre el Rangers FC y el Real Madrid puso de manifiesto que el conjunto blanco está muy lejos de su alcanzar un punto óptimo tanto de físico como de juego.

Después de las dos pachangas en Valdebebas ante el Fuenlabrada y el Rayo Vallecano, el equipo de Carlo Ancelotti tenía su primera prueba seria para conocer el estado de la plantilla. Si el entrenador italiano se lleva alguna conclusión del Ibrox Stadium, desde luego no puede ser buena en cuanto a lo colectivo.

El Real Madrid perdió por 2 a 1 ante el Rangers -el resultado a priori es lo de menos- en un encuentro en el que los escoceses le pasaron por encima desde el minuto 1 hasta el 90. La intensidad y la verticalidad del equipo de Steven Gerrard fueron demasiado para los blancos, que aún están dando sus primeros pasos en la preparación estival.

Sin embargo, Ancelotti sí puede sacar conclusiones positivas a título individual. Lunin sostuvo al equipo durante la primera mitad con paradas de mérito. Allí donde no llegaban a tapar Nacho y Víctor Chust, aparecía el guardameta ucraniano para demostrar a su jefe que Courtois tiene un suplente de garantías.

Otro de los protagonistas fue Rodrygo. El brasileño puso por delante a los merengues con un tanto de mucha categoría tras una contra conducida por Odegaard. El chico tiene gol, mucho más que su compatriota Vinicius, pero su futuro está en el aire debido al exceso de extracomunitarios y ahí Ancelotti tendrá que decidir con quién se queda.

La acción de Rodrygo fue un oasis en medio del desierto escocés. El Rangers gozó de innumerables ocasiones y solo su falta de puntería, como en un remate al larguero de Kent cuando tenía todo a favor, le privó de igualar antes del descanso.

En la segunda parte mejoró el Real Madrid gracias al empuje de los canteranos. Sin embargo, un fallo de Lucas Vázquez en la salida de balón propició un robo de Kamara, que asistió a Sakala para que hiciera el empate.

Posteriormente, Miguel Gutiérrez se topó con el palo y cuando parecía que el duelo iba a terminar en tablas, Nacho vio la segunda amarilla en el minuto 74 y el Rangers aprovechó la situación para apretar y llevarse la victoria con una diana de Itten a la media vuelta. Al final, derrota de un Real Madrid muy verde.