| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvio Berlusconi, en una fotografía reciente.
Silvio Berlusconi, en una fotografía reciente.

La última barbaridad de Berlusconi: esto promete a los jugadores del Monza

El expresidente italiano la lía en la comida de Navidad del club del que es dueño desde 2018 al asegurar que, en caso de victoria ante un grande, les mandará un "autobús de prostitutas".

| Redacción Deportes Deportes

Da igual su edad, 86 años, o que su rostro parezca sacado de una fábrica de guiñoles de tanto paso por la sala de operaciones. Silvio Berlusconi continúa liándola, prácticamente cada vez que habla. La última del expresidente italiano ha sido gorda, aunque nada extraña para cualquiera que siga su controvertida trayectoria. 

La relación de Berlusconi con el mundo del fútbol data de mediados de los años ochenta cuando se convirtió en propietario y presidente de aquel todopoderoso Milan que impuso una férrea dictadura en el balompié europeo. Del club del norte de Italia salió en 2017 y solo un año después gastó tres millones de euros en comprar el Monza, un histórico del fútbol de aquel país que, sin embargo, nunca había militado en la Serie A. Después de reflotarlo económicamente y lograr dos ascensos consecutivos, esta campaña está siendo la de debut en la máxima categoría italiana y en la actualidad ocupa la 14ª posición en la clasificación. 

La temporada no había empezado demasiado bien y ese comienzo acabó con la destitución de Giovanni Stroppa como entrenador del equipo. Sin embargo, su sustituto, Raffaele Palladino, ha dado la vuelta a los resultados y el club está 9 puntos por encima del descenso. 

El asunto es que Silvio Berlusconi quiere más y, con motivo de la reciente cena de Navidad, pidió a sus jugadores, entre los que se encuentra el español Pablo Marí, un esfuerzo extra. En concreto, les animó a conseguir la victoria ante uno de los equipos grandes de la Serie A con los que se enfrentará próximamente. Y, como acicate para los jugadores, no se le ocurría otra barbaridad que prometer a los futbolistas un "autobús de prostitutas". 

 

"Hemos encontrado un entrenador bueno, amable y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, a la Juve... a uno de estos clubs grandes, les mando un 'autobús lleno de prostitutas al vestuario' (un pullman di troie)", aseguró Berlusconi, ante las risas de las presentes y la mirada de su novia, la política Marta Fascina, 53 años más joven que el magnate italiano.