| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antoine Griezmann, con la camiseta del Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Saúl se va cedido al Chelsea y el Atleti, a punto de cerrar a Griezmann

A falta de la confirmación oficial, el ilicitano deja el club cedido y se marcha a Londres, aunque el verdadero bombazo es la más que posible vuelta de Griezmann al Atlético de Madrid.

| Agustín Díaz Deportes

Desde hace meses, Saúl ha estado más fuera que dentro del Atlético de Madrid, pero en las últimas horas parecía que su permanencia estaba asegurada. Sin embargo, el futbolista ilicitano quería salir del club y Simeone no veía mal su salida. Y eso es justo lo que ha sucedido. A falta de la confirmación final, Saúl jugará la próxima temporada en el Chelsea. El acuerdo se ha cerrado en forma de cesión por la que el club londinense pagará 5 millones de euros y contempla una opción de compra a final de temporada por valor de 45 millones. 

Pero el verdadero bombazo que está protagonizando el Atlético de Madrid en esta frenética última jornada del mercado de fichajes es el regreso de Antoine Griezmann al club rojiblanco. Las negociaciones con el Barcelona, que ayer solicitó un trueque con Joao Félix, van por buen camino y solo es cuestión de tiempo de que el francés cierre la vuelta al club del Metropolitano. En todo caso, el portugués no se moverá del Atlético de Madrid. 

El Barça quiere deshacerse de un jugador que supone uno de los contratos más elevados de la plantilla y, en la situación económica del club catalán, necesita quitarse peso económico. Las dos temporadas de Griezmann en el Barcelona han sido de lo más irregular, aunque en la pasada fue el segundo máximo goleador del equipo, tan solo por detrás de Messi. 

 

Luuk de Jong, al Barcelona

Por su parte, el Barcelona, que había realizado una oferta al Leipzig por Dani Olmo a media tarde, rechazada por el club alemán, se hará con Luuk de Jong, el ariete holandés que se había quedado sin hueco en el Sevilla.