| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frenkie de Jong, durante un partido de esta temporada con el Barcelona
Frenkie de Jong, durante un partido de esta temporada con el Barcelona

El Manchester United sube su oferta por Frenkie de Jong

El conjunto británico elevaría su propuesta a 70 millones de euros más bonus para fichar al centrocampista neerlandés del Barcelona, que empieza a plantearse su venta

| Alberto Sánchez Deportes

Es de dominio público que el Fútbol Club Barcelona necesita dinero. Y, como no tiene una máquina para hacer billetes, deberá vender a uno o a varios futbolistas para poder darle de comer a las maltrechas arcas del club. En ese sentido, el principal activo de la plantilla en el mercado es Frenkie de Jong.

El centrocampista neerlandés es el jugador por el que más dinero puede sacar el Barça. De los 'tocables', claro, porque los Ansu, Pedri, Araujo y compañía son intransferibles. Pero la situación de De Jong es diferente y podría cambiar de aires este verano a pesar de que a Xavi Hernández le gusta su juego.

El principal interesado en hacerse con sus servicios es el Manchester United. Erik ten Hag conoce a Frenkie de su etapa en el Ajax y está insistiendo a los dirigentes de los 'Red Devils' en su fichaje. De hecho, según ha publicado 'The Guardian', el ManU tiene previsto elevar su oferta para satisfacer las exigencias del Barcelona.

En un primer momento, se especuló que el Manchester podría ofrecer 60 millones de euros fijos más 10 variables, pero en los últimos días esa cifra ha aumentado hasta los 70 millones de euros fijos más bonus. Desde luego es una cantidad jugosa para los azulgranas, necesitados de dinero. 

 

Sin embargo, las exigencias del Barça son un poco más altas. Según ha indicado el periodista Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, el cuadro culé espera recibir al menos 85 millones de euros por Frenkie de Jong.

 

Mientras tanto, el centrocampista neerlandés se mantiene a la expectativa, agradece los rumores y lanza flores a su equipo actual. "Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero estoy en el club más grande del mundo en este momento", ha señalado recientemente. El verano se prevé largo en el Barcelona y Frenkie de Jong será uno de los protagonistas principales.