| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robben, junto a su familia, cuando fue presentado como jugador del Groningen.
Robben, junto a su familia, cuando fue presentado como jugador del Groningen.

Robben consultará con la almohada, y con alguien más, si sigue jugando al fútbol

El exjugador neerlandés del Chelsea, Real Madrid y Bayern de Munich continúa matando el gusanillo en el Groningen. Allí continuará, o no, después de hablar con su esposa.

| E. Valero Deportes

El veterano futbolista de los Países Bajos y ex jugador del Real Madrid y del Bayern Múnich, Arjen Robben, decidió hace unos años ponerle fin a su extraordinaria carrera profesional. Sin embargo, poco tiempo después anunció su regreso a las canchas con el equipo que lo vio crecer, el Groningen neerlandés. Ahora, tras casi seis meses lesionado, volvió a jugar y afirmó que deberá conversar con su esposa para seguir haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol

Durante una entrevista con ESPN, el delantero de 37 años, señaló que siempre encuentra un motivo para nunca rendirse. «He llegado a pensar si tiene sentido seguir jugando, pero algo dentro de mí me dice que rendirme no está en mi diccionario», expresó.


Asimismo, detalló que esta última lesión ha sido una de las más difíciles que ha afrontado en toda su carrera.
«He recorrido un largo camino, no sé si alguna vez he experimentado una rehabilitación tan difícil en mi carrera», dijo. Sin embargo, aseguró que se siente muy contento de volver a participar con el equipo de la Eredivisie, el cual se encuentra en el sexto lugar tras 29 jornadas.

Robben reapareció entrando en el minuto 78 y, aunque no pudo evitar que su club perdiera contra el Heerenveen (0-2), señaló que «es un placer cuando estoy en el campo con los compañeros». Sumado a esto agradeció todas las muestras de cariño que recibió por parte de sus aficionados, quienes le enviaron «cartas, correos electrónicos y palabras bonitas».

Por otra parte, a pesar de que Robben quiere ampliar su vínculo con el Groningen y jugar, al menos, una temporada más en la liga de los Países Bajos, afirmó que «no sé si mi esposa estará de acuerdo. Primero quiero ver cómo va durante las próximas semanas». Esto debido a sus problemas físicos en los gemelos que le han impedido participar de manera continua durante toda la campaña. 

Hasta el momento la directiva pretende ofrecerle un año más de contrato, pero su decisión final deberá ser consultada primeramente con su señora, por lo que todo está por verse. 

Hay que recordar que Robben decidió poner fin a su carrera y colgar las botas en el mes de julio de 2019, cuando vestía la elástica del Bayern Múnich. No obstante, su regreso no se hizo esperar y un año más tarde anunció que volvería a las canchas con el modesto Groningen, equipo en el que se formó cuando iniciaba su carrera. 


Carrera extraordinaria 

Posteriormente, vistió los colores de equipos como el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y del Bayern. Sin embargo, fue en este último club donde pudo demostrar todas sus credenciales, pues en 10 temporadas anotó 144 tantos y dio 101 asistencias. 

Además, en su palmarés se encuentran 30 títulos, entre los que sobresalen: ocho Bundesligas, dos Premier League, una Liga de España, una UEFA Champions League y una Supercopa de Europa; ambas ganadas con el conjunto bávaro.

Por último, en su primera etapa en el Groningen, Robben alcanzó un registro de 12 tantos y cinco asistencias en 52 encuentros. Datos que hasta el momento no ha podido aumentar por sus constantes problemas físicos.