| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pellegrini “la lía” en el día de su presentación

Anecdótico episodio el que han protagonizado el chileno y Alexis, el coordinador del área deportiva del Betis.

| Alejandro Tobalina Deportes

Mauricio Pellegrini, viejo conocido en nuestra liga por su estancia en el Villarreal y Real Madrid, ha llegado a Sevilla para aportar aire fresco y reconstruir un Betis que ha hecho una muy mala temporada. Este mediodía el chileno ha sido presentado en el Benito Villamarín y ya ha dejado una de las imágenes de la temporada.

En el momento de la foto oficial con la camiseta verdiblanca, Pellegrini se olvidó de que a su derecha tenía a Alexis, coordinador del área deportiva bética y cuando fue a darle la mano al chileno, este le ignoró. La estampa deja a un Alexis que no sabe dónde mirar, con el brazo tendido y en el aire. En los primeros 25 segundos del vídeo puede verse.

https://www.youtube.com/watch?v=tB18pA4n7xo

"El Betis es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas"

Independientemente de la anécdota, Mauricio Pellegrini dejó claro cuál es su propósito para la próxima temporada: estar en Europa.

"Para mí ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis. Hubo contactos con anterioridad, pero no se pudo concretar. Volver a España después de 10 años, aunque he vuelto porque tengo mi casa aquí, es un placer. Espero que podamos realizar aquí lo mismo que en anteriores clubes. El Betis es un equipo tremendamente popular y estoy convencido de que hay un plantel con exigencia alta para responder a los nombres que existen y a los que tengo mucha confianza", ha explicado.

En cuanto a una posible reconstrucción del equipo, el chileno no se ha atrevido a aventurar lo que pueda ocurrir, aunque sí ha anunciado que serán necesarios cambios: "Hay una base de plantilla importante, seguramente hay que retocarla en algunos puestos, estamos también en un momento especial del fútbol y no creo que sea un mercado fácil, así que veremos en qué posiciones podemos reforzarnos y qué jugadores pueden salir. A veces surgen circunstancias que obligan a una transformación de la plantilla".