| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro García celebra el gol de la victoria del Rayo Vallecano / LaLiga
Álvaro García celebra el gol de la victoria del Rayo Vallecano / LaLiga

El Rayo asalta el Camp Nou de un desanimado Barça

Un tanto de Álvaro García en los compases iniciales fue suficiente para que el conjunto madrileño se impusiera a un Barcelona sin ideas y sin intensidad (0-1)

| Adrián A. García Deportes

El Rayo Vallecano se ha impuesto este domingo al Barcelona en el encuentro aplazado de la jornada 21. Un solitario gol de Álvaro García en los compases iniciales fue suficiente para que los de Iraola doblegaran a un cuadro azulgrana inoperante.

El conjunto madrileño saltó mejor que su rival al césped del Camp Nou y fruto de ello llegó el 0-1. Isi Palazón condujo hacia dentro desde la derecha, vio la diagonal de Álvaro García y le envió un buen balón para que el extremo izquierdo batiera por el palo corto a Ter Stegen.

 

El tanto asentó al equipo de Iraola, que estuvo muy cómodo durante toda la primera parte. Al Barça, quizás desanimado por la derrota ante el Cádiz, le faltó intensidad y le costó entrar en el encuentro. Tenía la pelota, pero no ponía en apuros a la defensa rayista.

Mediada la primera mitad, los de Xavi empezaron a llegar con más asiduidad a las inmediaciones de Dimitrievski, pero sin ocasiones claras. Un par de disparos de Jordi Alba fueron los primeros intentos, seguidos de un error de la zaga madrileña que no acertó a embocar Aubameyang. Pero la más clara fue un disparo de Gavi al larguero a la salida de un córner. El rechace de la madera lo recogió Ferrán Torres para marcar, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

El dominio culé se acrecentó tras el descanso, pero de manera infructuosa. El Rayo defendía bien y no sufría como podía esperar en la previa del partido. Xavi Hernández movió el banquillo y encontró el empuje que le faltaba. Memphis tuvo tres oportunidades para el empate, pero en la primera se topó con el cuerpo de Balliu, en la segunda cabeceó fuera un centro de Gavi y en la tercera detuvo Dimitrievski.

El técnico catalán puso todo su arsenal sobre el terreno de juego. Dejó a tres en la retaguardia -y Jordi Alba estuvo más en ataque que en defensa- y metió a Adama Traoré y a Luuk de Jong para cargar el área.

En el minuto 88, la jugada polémica de la noche. Catena cargó a Gavi dentro del área, pero el colegiado Díaz de Mera no consideró que fuera suficiente para pitar penalti.

 

El Barcelona lo siguió intentando en el tiempo añadido, pero no encontró el gol del empate. Pudieron hacerlo Adama y Dembélé, que se estrelló contra el palo y contra Catena sobre la línea, pero también pudo sentenciar el Rayo con una contra que finalizó Pathé Ciss contra la madera. El marcador no se movió y el conjunto vallecano confirmó el asalto del Camp Nou para prácticamente certificar su permanencia en LaLiga.