| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koke juga el balón ante Merino
Koke juga el balón ante Merino

Simeone e Imanol empatan en el Wanda Metropolitano

Los entrenadores fueron más determinantes que nunca en el devenir del partido. La Real se puso 0-2, pero los cambios del argentino llevaron al empate del Atleti con doblete de Suárez

| Adrián A. García Deportes

Atlético de Madrid y Real Sociedad han empatado a dos este domingo en un encuentro en el que los entrenadores fueron más determinantes que nunca. Los donostiarras mostraron el 'sello Imanol' durante la primera mitad y Simeone levantó a su equipo en la segunda para lograr la igualada. Sorloth e Isak pusieron por delante a los visitantes y Suárez empató con un doblete.

El cuadro atlético saltó fuerte con la idea de apretar la salida de balón de la Real Sociedad, pero el equipo de Imanol, con Remiro como inicio de la jugada, supo encontrar en todo momento al hombre libre para sortear la presión. La segunda máxima de los visitantes era correr cuando recuperaban el balón. Así llegó el primer gol.

Los donostiarras ahogaron al Atlético de Madrid en la banda hasta robar la pelota, Merino puso un gran pase de primeras a Isak y el sueco la envió al espacio para que Sorloth batiera a Oblak en la salida. Gran gol de la Real Sociedad para ponerse por delante en el minuto 6.

El Atlético de Madrid merodeó más el área rival, pero el peligro estaba en el otro lado del campo. Cada vez que la Real llegaba a los terrenos de Oblak el riesgo era palpable. Mediada la primera mitad, Isak ganó un balón en el área y estuvo cerca de encontrar portería. Tras el córner posterior, el meta esloveno detuvo el intento de Silva tras una pared con Sorloth.

La única vez que Remiro tuvo que intervenir con las manos fue en el minuto 26 en un cabezazo lejano de Luis Suárez. Al descanso, Imanol le ganaba la partida de ajedrez a Simeone.

Los dos técnicos movieron el equipo tras el paso por los vestuarios. El técnico visitante cambió de lado a los laterales Zaldúa y Guevara para tratar de frenar a Carrasco, que entró en lugar de Lemar para ocupar el carril izquierdo.

Y cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Isak puso el 0-2 con una falta desde la frontal en la que Oblak no estuvo demasiado fino después de que le botara delante.

Después de una acción individual de Carrasco, Simeone revolucionó el partido con los cambios. El técnico argentino situó al belga de lateral y el ataque pasó a ser Joao Félix, Suárez, Griezmann y Correa. A los tres minutos, en el 60, la apuesta dio sus primeros frutos gracias a un cabezazo de Suárez para el 1-2.

Disconforme aún con ese resultado, Simeone dejó a su equipo con dos defensas puros –Felipe y Trippier– y sustituyó a Griezmann por Cunha. Todo lo que tenía en el banquillo lo puso sobre el césped en busca de la igualada ante una Real Sociedad a la que le costaba salir con precisión y a la que le faltó cierta dosis de valentía para ir a por la sentencia.

A falta de un cuarto de hora para el final, la jugada polémica de la noche. Suárez fue a por un balón dentro del área y se fue al suelo tras un toque en el gemelo de Merino. El VAR llamó al colegiado para que revisara la acción. Penalti. El charrúa no dudó y lo transformó en el 2-2. 

El encuentro mantuvo su intensidad hasta el pitido final, pero el marcador no se volvió a mover. En un partido de entrenadores, Imanol se apuntó la primera parte y Simeone, la segunda. Justo empate en el Wanda Metropolitano.