| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski protege el balón durante el partido
Lewandowski protege el balón durante el partido

El Barça cierra la gira americana con un triunfo ante el New York Red Bulls

Dembélé en la primera parte y Memphis en la segunda certifican una victoria que pudo ser aún mayor, pero los azulgranas todavía tienen que afinar su puntería (0-2)

| Adrián A. García Deportes

El Fútbol Club Barcelona ha culminado su gira por Estados Unidos con un triunfo por 0 a 2 ante el New York Red Bulls. Los goles de Dembélé y Memphis certifican una victoria que pudo ser mucho más abultada por el gran número de ocasiones generadas por los culés.

Y es que el Barça demostró durante los 90 minutos ser un equipo muy superior al estadounidense. El balón fue azulgrana y los ataques, constantes. Tanto en la primera mitad como en la segunda, los de Xavi Hernández encontraron facilidades para llegar al área local, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

Especialmente llamativo fue el caso de Lewandowski. El polaco gozó de seis oportunidades claras para estrenar su cuenta anotadora, pero no fue capaz de convertir ninguna bien por falta de puntería o por acciones de mérito de los guardametas del New York Red Bulls.

Pero a falta de los tantos del ex del Bayern, el Barça cuenta esta pretemporada con los de Dembélé. El francés volvió a demostrar que está en estado de gracia e hizo el primer tanto al filo del descanso después de una buena asociación con Raphinha. El francés y el brasileño evidenciaron que son compatibles y se buscaron continuamente.

 

En la segunda parte llegaron los cambios, pero el Barcelona no bajó el ritmo. Sin Dembélé, el protagonismo en el ataque recayó sobre Ansu Fati, aunque el canterano no estuvo todo lo fino que le hubiera gustado. Menció aparte merece Balde, y es que el lateral fue de los mejor de su equipo en el tiempo que estuvo sobre el césped. Si el Barça no logra fichar a Marcos Alonso, el joven zurdo puede ser una buena opción para darle descanso a Jordi Alba.

El partido se escapaba entre llegada y llegada de los de Xavi al área neoyorquina hasta que en el minuto 86, Memphis aprovechó una falta de entendimiento entre la zaga y el portero para marcar a puerta vacía y poner el 0-2 definitivo. En ese momento, el New York Red Bulls ya jugaba con diez por la expulsión de Edelman tras una dura entrada sobre Pablo Torre.

 

Alineación

Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Raphinha y Lewandowski.

También jugaron: Iñaki Peña, Sergi Roberto, Piqué, Nico, Balde, Pjanic, Pedri, Pablo Torre, Kessié, Ansu Fati, Memphis y Aubameyang.