| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Messi y Mbappé celebran un gol reciente del PSG.
Messi y Mbappé celebran un gol reciente del PSG.

El mayor contrato de la historia del deporte, a la luz: 630 millones en 3 años

El acuerdo que firmaron Mbappé y el verano pasado es el más importante de todos los tiempos en materia deportiva, muy por encima del que cerró Leo Messi con el FC Barcelona de Bartomeu.

| Agustín Díaz Deportes

Kylian Mbappé ha hecho historia. El diario Le Parisien ha publicado las cifras oficiales del contrato que le une al Paris Saint Germain desde el pasado verano y que ha batido todos los récords hasta ahora conocidos en la historia del deporte. El jugador francés tenía muy buenas razones para dejar en la estacada al Real Madrid, pese a su promesa de fichar por el club blanco una vez que se extinguiera su contrato con la entidad parisina. Al final, por todos ya es sabido, tuvo que intervenir hasta Emmanuel Macron para influir sobre la decisión de Mbappé, que decidió permanecer en el club al que llegó desde el Mónaco. 

La culpa la tuvo, entre otros factores a todas luces menos importantes, el pastizal que le tiene que pagar el PSG si cumple su contrato de dos temporadas más otra opcional, que podría ejecutar unilateralmente. Es el contrato más importante de la historia del deporte mundial y deja en poco más que irrelevante aquel que firmó Bartomeu a Leo Messi y que dejó las arcas del Barcelona en la situación en las que se las encontró Joan Laporta al llegar a la presidencia blaugrana. 

Según informa Le Parisien, si Mbappé cumple el contrato en su totalidad acabará cobrando 630 millones de euros brutos.  El asunto es que el delantero francés cobra 6 millones de euros brutos al mes, esto es, 72 millones al año. Pero es que además, PSG le pagó al jugador 180 millones de euros como prima de fichaje, ya que lo suyo no fue una renovación de contrato, sino un acuerdo nuevo después de que concluyera la relación que jugador y club mantenían hasta el verano pasado.

Pero es que aún hay más. En vez de los típicos variables que acompañan los contratos de los futbolistas actuales, Mbappé tiene asignada, por contrato, una especie de cláusula de fidelidad, por la que el delantero francés cobrará 70 millones de euros al final de la presente temporada, 80, cuando concluya la segunda y 90 si el contrato, al final, es de tres temporadas.

El PSG desmintió su salida en enero

Con estas cifras, Mbappé prácticamente triplica las condiciones del acuerdo que une hasta el año que viene a Neymar con el PSG y supera ampliamente el de Messi con el Barcelona. Lógicamente, este pacto carecería de vigor si el jugador abandonara el club antes de la conclusión de su contrato. Hace solo dos semanas se informó de la intención del futbolista de dejar París incluso el próximo enero, aunque el club parisino de capital catarí desmintió tales noticias.