| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski conversa con Nagelsmann durante el partido frente al Villarreal
Lewandowski conversa con Nagelsmann durante el partido frente al Villarreal

El Bayern cierra la puerta de salida para Lewandowski

Varios dirigentes del conjunto alemán han manifestado públicamente que el delantero polaco es intransferible y que quieren que cumpla el año de contrato que le queda

| Alberto Sánchez Deportes

El culebrón de Robert Lewandowski ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas. El Bayern de Munich venía avisando de que iba a ser un duro negociador para el Fútbol Club Barcelona, pero lo que no esperaba el cuadro culé es el portazo que se ha llevado por parte de varios dirigentes de la escuadra alemana.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ha sido rotundo respecto al futuro del futbolista en unas declaraciones a 'Sport Bild': "Entiendo su pregunta, pero nuestra posición es clara en este asunto: el contrato de Robert se extiende hasta verano de 2023. Doy por hecho que veré a Robert en la ciudad deportiva cuando comience la pretemporada el 12 de julio".

 

Pero el bosnio no ha sido el único representante del Bayern que habló este miércoles ante los medios de comunicación. Durante la presentación de Sadio Mané, el director general, Oliver Kahn, también se refirió a la situación de Lewandowski en la misma línea que su excompañero en el vestuario muniqués.

 

"Está claro que todos los jugadores siguen de cerca la planificación y se interesan por los fichajes que hacemos. Todo tipo de incorporaciones tienen un impacto dentro de la plantilla. En cuanto a Robert, nuestra postura no ha cambiado demasiado. Tiene contrato en vigor hasta 2023 y tenemos muchas ganas de verle aquí cuando eche a rodar la pretemporada. No nos entretenemos para nada con posibles ofertas por él. Lo único en lo que centramos toda nuestra energía es en el éxito del club y todos somos conscientes de lo que Robert es capaz de aportar a la causa. Tiene contrato hasta 2023 y es muy importante tenerlo en mente", zanjó el otrora portero.

Las declaraciones de los dirigentes del Bayern de Munich chocan con los deseos del delantero polaco, que recientemente les comunicó que quería marcharse al Barcelona. Joan Laporta tiene delante a un potente enemigo.