| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Real Madrid-Barcelona: habrá Clásico en las semifinales de Copa del Rey

Los dos gigantes del fútbol español se medirán una de las semifinales coperas: ida en el Bernabéu y vuelta en el Camp Nou. La otra semifinal emparejó a Osasuna y Athletic, vuelta en Bilbao.

| Redacción deportes Deportes

La mano inocente del seleccionador Luis de la Fuente sería inocente, pero no sosa. Real Madrid y Barcelona quedaron emparejados en la segunda de las semifinales de Copa. Una eliminatoria que se disputará entre el 1 y el 2 de marzo (ida) y el 5 de abril (vuelta) debido a la presencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes de Marruecos, que altera las fechas previstas. La otra semifinal la disputarán Osasuna y Athletic: primer partido en Pamplona, el 28 de febrero, y la vuelta en abril Bilbao. La final se disputará el 6 de mayo en Sevilla.

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 20 ocasiones en Copa del Rey, con diez triunfos de cada equipo. Siete de esos duelos se disputaron en las finales coperas, con cuatro triunfos blancos por tres culés. En semifinales, será la octava ocasión en que ambos conjuntos se midan, con hasta el momento cuatro victorias madridistas por tres azulgrana, la última de ellas en 2019.

Se da la circunstancia de que habrá un maratón de Clásicos justo cuando llega la primavera. Al doble enfrentamiento copero se une el partido que medirá a Barcelona y Real Madrid en la Ciudad Condal en Liga, el 19 de marzo, por lo que habrá hasta tres partidos en el plazo de un mes, algo parecido a lo que sucedió en 2011, cuando esa temporada llegaron a disputarse siete Clásicos.

Jordi Cruyff: "Es una eliminatoria especial"

Jordi Cruyff, director deportivo del Barcelona, analizó el doble enfrentamiento del Clásico copero. "Serán dos partidazos no sólo por ser Copa, sino porque lo es a nivel mundial. Si quieres ganar la Coap del Rey hay que ir ganando y ganarlo todo, así que no cambia mucho la idea. Es una eliminatoria muy especial. ¿La Supercopa? Ya ha pasado un mes, los jugadores se han olvidado. Es un rival con el que competimos para todo, un rival histórico, y que tampoco pensarará en lo de Arabia. Empezamos de cero y será una batalla bonita".