| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé durante un partido de Champions League contra el Benfica
Kylian Mbappé durante un partido de Champions League contra el Benfica

Mbappé se siente traicionado por el PSG porque quería a Neymar fuera del equipo

El jugador galo renovaba en mayo convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo. Sin embargo, le hicieron una serie de promesas que finalmente no ha cumplido el club francés.

| Mario López Deportes

Kylian Mbappé quiere irse del PSG. La continua falta de palabra por parte de su club provoca el enfado y el malestar del jugador francés hasta tal punto de que se está planteando su salida. Y es que se le prometió que el proyecto del PSG giraría en torno a él, convirtiéndole en líder deportivo absoluto. Sin embargo, el día 1 de Julio a Neymar se le renovó automáticamente mediante una cláusula de su contrato que se había ampliado cuando el PSG pensaba que Mbappé no seguiría. De esta manera respondía el brasileño a la intención de traspasarle. Además de quedarse, ampliaba un año más. 

Cuando comenzaba el culebrón de la renovación de Kylian, el emir de Qatar dio la orden en su momento de activar todas las vías que fuesen necesarias para conseguir la renovación del francés. El club comenzó a ofrecerle el cielo e incluso el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, metió presión al jugador tirando del amor por su país. Aquello ya era un tema de orgullo francés.

Sin embargo, varias personas cercanas al emir le avisaron de que darle tanto poder a un jugador tan joven supondría un error y traería consecuencias. Le pusieron como ejemplo el caso de Messi en el Barça, donde se había puesto en riesgo la estabilidad del club. Tamim bin Hamad Al Thani hizo caso omiso a las recomendaciones.

Entonces llegaron los primeros meses de la temporada mientras Mbappé se bañaba en privilegios en su club, cada vez mayores, que le convertían en la persona con mayor capacidad de decisión dentro del PSG. Le trajeron a Luis Campos como director deportivo, le “sacaron de encima” a buena parte de los jugadores argentinos, le pidieron dar el visto bueno al nuevo entrenador, Galtier, y le aseguraron que Neymar, su rival dentro del club, no seguiría con ellos.

De hecho, le dijeron que disponían de 500 millones para finiquitar los contratos de Messi y Neymar en el caso de que Mbappé les dijese que debían salir. Mbappé quiso mantener a Messi, pero recomendó al club enseñarle a Neymar la puerta de salida, al que considera muy poco profesional.

No quería a Neymar en el vestuario del PSG

El PSG comenzó a ofrecer al jugador brasileño a los grandes de Europa, pero no convenció a nadie debido al rendimiento del jugador y su salario (30 millones). Tampoco pudo cumplir la promesa que le habían hecho a Mbappé de liquidarle el contrato porque supondría un insulto al fair-play financiero. El francés no está dispuesto a seguir compartiendo vestuario con Neymar, por lo tanto, el jugador tiene decidido salir del PSG para marcharse a un equipo donde sea el eje central y la estrella indiscutible, no un crack más a compartir privilegios con otros.

En las ultimas horas se ha averiguado que el PSG lanzó multitud de cuentas falsas en las redes sociales con el objetivo de desacreditar a medios de comunicación hostiles así como a diversas personalidades, incluido Mbappé. Este movimiento por parte del club podría abrirle una posible nueva 'vía de escape’ al jugador.