| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Cardona, autora del gol ante Dinamarca
Marta Cardona, autora del gol ante Dinamarca

Marta Cardona: de pensar en dejar el fútbol a marcar el gol del pase a cuartos

La extremo del Real Madrid asegura tras el partido ante Dinamarca que en enero llegó a decir a sus allegados que no merecía la pena seguir jugando al fútbol

| Alberto Sánchez Deportes

La vida a menudo te brinda nuevas oportunidades para que elimines los fantasmas que te rodean, y más si cabe en el deporte, donde la redención puede llegar de un partido para otro o en apenas un puñado de meses. Eso es lo que le ha ocurrido a Marta Cardona, autora del gol frente a Dinamarca que clasificó a España para cuartos de final de la Eurocopa Femenina.

 

A la conclusión del encuentro, Cardona se sinceró ante los micrófonos de RTVE: "Cuando he marcado me he acordado de mi familia, de mis compañeras, del cuerpo técnico... Esto es un grupazo y la victoria va por las que no han podido estar aquí como Alexia, Jenni y Virgi".

Pero, sobre todo, las palabras que más llamaron la atención fueron aquellas en las que manifestó que había estado a punto de dejar el fútbol. "En enero me llegué a plantear más de una vez dejar el fútbol. Le dije a mis amigas, 'voy a dejar el fútbol, no me merece la pena'", aseguró la zaragozana.

La jugadora del Real Madrid ha pasado una temporada complicada después de una grave lesión en la rodilla que le ha tenido apartada de los terrenos de juego prácticamente todo el año. Ha llegado a esta Eurocopa con apenas siete partidos disputados con el conjunto blanco y solo en dos fue titular. En su primer curso como merengue, Cardona disputó 34 partidos y se fue hasta los 14 goles.

Recuperada de su lesión y de los fantasmas que le atormentaban, Marta Cardona ha llegado a este Eurocopa con la intención de ayudar a la selección española a cumplir un buen papel. "Cada partido está siendo una final. Es una Eurocopa muy complicada, pero vamos a por más, sobre todo por las que no están aquí", sentenció. El próximo miércoles a las 21:00 horas espera Inglaterra.