| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saúl Ñíguez durante una rueda de prensa con la selección española.
Saúl Ñíguez durante una rueda de prensa con la selección española.

Simeone se prepara para encajar de nuevo a Saúl

Tras haber concluido su cesión en el Chelsea, el futbolista regresará al Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco valora volver a darle un rol importante en el proyecto.

| Alberto Díaz Deportes

Saúl Ñíguez parece estar preparado para regresar al Atlético de Madrid tras haber concluido su cesión en el Chelsea. Se avecinan unas semanas importantes para el jugador español a la hora de trazar su hoja de ruta particular. ¿Quedarse en el Atlético de Madrid o buscar un nuevo club? La respuesta a esta cuestión parece clara a principios de junio. Una primera toma de contacto hace que el optimismo para seguir haciendo carrera en el Atlético de Madrid se palpe en el entorno del jugador. El Cholo Simeone estaría dispuesto a abrirle de nuevo las puertas del equipo para volver a ser importante en el club rojiblanco. Eso sí, le llevaría un tiempo.

 

Le costaría volver a adaptarse más que nada porque su paso por Londres no fue el deseado. El regreso de Saúl Ñíguez al Atlético tras una cesión en el Chelsea viene marcado por la falta de minutos en el club inglés. Apenas ha podido mostrar el repertorio que le llevó, hace años, a ser indiscutible con la selección española y una de las estrellas rojiblancas. No estuvo cómodo en la capital británica, no tenía la confianza del técnico y sólo disputó con la camiseta "Blue" 1.200 minutos en 23 partidos. En este contexto, es de recibo rescatar lo que dijo Saúl cuando llegó al Chelsea para que no se nos olvide el jugador que es. "Jugador de equipo que siempre trabaja para el equipo y soy un 'box to box' que es la mejor posición para mí a la hora de poder hacer gol, para defenderlo o meterlo. Es importante que me sienta cómodo en el campo para poder dar las prestaciones al Chelsea", explicaba el propio Saúl hace menos de un año.

Saúl ve con buenos ojos el regreso y Simeone, como decíamos, también. Será importante la idea del técnico argentino que, de perdurar en el tiempo, le abriría el abanico de posibilidades tácticas teniendo en cuenta la versatilidad de Saúl Ñíguez en el terreno de juego. Simeone podría tener al comodín que muchas veces ha intentado inventarse a lo largo de la temporada que acaba de terminar hace unas semanas.