| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius y Benzema celebrando un gol en el Bernabéu.
Vinicius y Benzema celebrando un gol en el Bernabéu.

"Respeto": Brasil clama ante el feo de Benzema con Vinicius

Los comentarios negativos que Benzema y Mendy realizaron sobre su compañero Vinicius en Alemania siguen teniendo recorrido. En Brasil están que trinan con el dúo de franceses.

| Redacción Deportes Deportes

Siguen coleando las imágenes del pasado martes en Alemania en las que Benzema fue cazado criticando a Vinicius. Era el descanso del partido ante el Borussia Mönchengladbach y el francés le decía a su compatriota Mendy: "No juegues con él. Hermano, juega contra nosotros, madre mía", en referencia al propio Vinicius, que asistía a solo tres metros de distancia a la escena sin saber qué se cocía entre sus compañeros. 

El propio Mendy, según desveló GOL, contestó en el mismo sentido: "No hace nada con sentido. Cuando se arruga pierde su esencia", se le escucha decir. 

Pese a que Benzema negó, a su manera y en redes sociales, la veracidad de esas palabras, el revuelo  ha cruzado el Atlántico y ha llegado al Brasil. Una de las nuevas estrellas de la selección de aquel país, Richarlinson, que milita en el Everton inglés, no ha dudado en hacer un comentario en la cuenta de Instagram de Benzema. "Tropa do Vini. Malvadeza", que se podría traducir como "Los amigos de Vini. Maldad". 

Karim Benzema vio cómo sus redes sociales se llenaban de muchísimos más comentarios que los habituales, casi todos procedentes de Brasil y con una palabra común: "Respeto". 

De hecho, algunos internautas del país sudamericano dejaron comentarios en una publicación que el propio Vinicius realizó hace seis meses ensalzando la categoría de Benzema, al que reconocía como "el mejor 9 del mundo". "Borra eso de ahí"; "¡Qué traición!"; "Borra eso, Dios mío"; "Bórralo, hermano"; o "Juega fácil, vuela, crea y elimina esta foto", fueron algunos de los comentarios que se han podido leer en ese perfil. 

El ejemplo contrario en el Atleti

Sin embargo, la conversación entre Benzema y Mendy no fue la única que desvelaron los medios de comunicación el pasado martes. En el descanso del partido que ganó el Atlético de Madrid al Salzburg (3-2), Saúl, todavía lesionado, compartió con Jan Oblak su opinión sobre Joao Félix, que estuvo inmenso y fue decisivo en el triunfo ante el valiente equipo austriaco. 


Y el tono de la conversación es todo lo contrario, absolutamente laudatorio respecto a la calidad de su compañero portugués y de lo importante que resultó su concurso para lograr la primera victoria del Atleti en la presente Liga de Campeones.