| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema celebra uno de sus goles ante el Manchester City.
Benzema celebra uno de sus goles ante el Manchester City.

Benzema ya es el claro favorito para ganar el Balón de Oro

El delantero francés del Real Madrid tiene todas las papeletas, según L'Equipe, para alzar el máximo galardón individual en el mundo del fútbol. Este año se entregará el premio en verano.

| Alberto Díaz Deportes

Si todavía no lo sabes, os lo dejamos claro ahora mismo; el Balón de Oro 2022 se entregará en verano. Han cambiado la fecha de entrega para tener en cuenta, a partir de esta temporada, la campaña completa de un jugador (de agosto a junio) en vez de valorar el año natural como se hacía hasta la fecha. Por eso antes el Balón de Oro se entregaba en enero. De ahí que ya se vayan filtrando algunas valoraciones importantes que servirán para otorgar el máximo galardón individual en el planeta fútbol. El diario francés L'Equipe asegura que el gran favorito para llevarse el Balón de Oro esta temporada es Karim Benzema. Es el líder del Real Madrid, máximo goleador de La Liga Santander este curso y protagonista en todas las hazañas heroicas del club blanco en la Champions, la última la de este pasado martes ante el Manchester City transformando un penalti a lo Panenka.

 

Retomamos el contexto; el próximo Balón de Oro, el de 2022, se dará en verano, tras acabar esta Champions League y las Ligas. Evidentemente no se contará el Mundial de noviembre-diciembre. Karim Benzema empieza a encabezar la lista de favoritos para ganarlo. No es el único, pero sí el principal. Que lo diga L'Equipe tiene trascendencia, puesto que su afinidad histórica con France Football le otorga esa condición, sabéis que France Football es la publicación que organiza y entrega el preciado galardón de oro.

L'Equipe destaca la "constante evolución, su permanencia en la élite, la mejora de su bagaje, su forma de hacer mejores también a los demás, su soltura en la sencillez...". Su entrenador, Carlo Ancelotti, no dudó en elogiar al francés, una vez más, tras el partido del martes en Manchester: "Karim es la representación perfecta de lo que debe ser un delantero centro hoy en día. Es lo que el fútbol moderno debe exigir a un delantero: rematar, jugar, trabajo defensivo, no perder el balón...", explicaba Ancelotti.