| 11 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Agüero sale del campo en el partido frente al Alavés
Agüero sale del campo en el partido frente al Alavés

Más problemas en el Barça: Agüero, al menos tres meses de baja

El delantero argentino tendrá que parar durante tres meses debido a la arritmia que sufrió el sábado ante el Alavés. Duro varapalo para el conjunto azulgrana

| Alberto Sánchez Deportes

Las malas noticias no cesan en el Fútbol Club Barcelona. Este lunes hemos conocido que el 'Kun' Agüero estará de baja al menos tres meses debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado sábado en el encuentro ante el Deportivo Alavés. Así lo ha comunicado el club a través de las redes sociales: "El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

 

Cerca del descanso del partido ante el Alavés, Agüero tuvo que ser sustituido por problemas respiratorios. En un primer momento se pensó que pudo deberse a un choque anterior con Laguardia, pero el transcurso de los minutos llevó la inquietud al Camp Nou.

El delantero argentino se señalaba la caja torácica mientras los médicos y la camilla saltaban al campo. Instantes después, la imagen del jugador abandonando el terreno de juego por su propio pie tranquilizaron al respetable, aunque los médicos activaron el protocolo y fue trasladado inmediatamente en ambulancia hasta el hospital.

Una vez allí se le detectó una arritmia cardíaca, un trastorno de la frecuencia cardíaca que puede no suponer ningún peligro por sí solo, pero que sí puede ser indicio de otros problemas mayores. Este no es el primer episodio de este estilo que sufre el 'Kun', por lo que los médicos han decidido que pare durante tres meses para evaluar su estado de salud. En función de los resultados, Agüero volverá al equipo o no.

Un gran contratiempo para el Barcelona, que tenía depositadas muchas esperanzas en el ex del Manchester City ahora que había superado su lesión. Al conjunto culé le falta gol y esa es precisamente la especialidad de Agüero, que ya se había estrenado con la camiseta azulgrana en el Clásico ante el Real Madrid. Pero, sobre todo, en casos como este el más perjudicado es el jugador y lo más importante es su recuperación total. La salud es lo primero.