| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fali, agrediendo a Rodrygo en el encuentro de ayer en el Bernabéu.
Fali, agrediendo a Rodrygo en el encuentro de ayer en el Bernabéu.

Rodrygo: "Es una vergüenza, no sé para qué está el VAR"

El brasileño se quejó amargamente por la agresión que sufrió por parte de Fali, el jugador del Cádiz que, por su parte, aseguró que Vinicius les dijo que que se fueran a Segunda.

| Agustín Díaz Deportes

Además de la ciertamente angustiosa victoria del Real Madrid ante el Cádiz (2-1) en el último partido liguero antes del parón por el Mundial, en el Bernabéu solo se habló de tres nombres a la conclusión del encuentro: los madridistas Vinicius y Rodrygo y el cadista Fali. 

Todo sucedió en la primera parte cuando en una buena contra llevada por el Real Madrid, Rodrygo cayó al suelo después de ser derribado por Fali. El árbitro no señaló nada y a la conclusión de la jugada fue Vinicius, que había visto la acción en primer plano, el que reprendió la acción al central del Cádiz señalándole con el dedo y provocando una tángana, de la que salieron ambos con tarjeta amarilla. 

DAZN, que retransmitía el encuentro, no ofreció ninguna repetición clara del choque hasta que concluyó el partido, por lo que la jugada quedó en el limbo para los espectadores. Sin embargo, cuando se ve la imagen no queda demasiado margen a la duda. Parece una agresión clara de Fali a Rodrygo que, sin embargo, los árbitros de la sala VOR decidieron no registrar como tal. 

 

A la conclusión del encuentro, el brasileño del Real Madrid denunciaba la situación viendo la propia imagen en el monitor. "Creo que no es un incidente, lo ha hecho a propósito, me ha mirado y me ha dado, es una vergüenza porque luego me dice que no ha hecho nada, el VAR esta ahí no sé para qué, es una vergüenza", aseguró el delantero, que disputará con la canarinha el inminente Mundial. 

La jugada en cuestión no pasó desapercibida para nadie, mucho menos para los jugadores de ambos equipos que, según testigos, protagonizaron algún tipo de incidente dentro de los vestuarios cuando el árbitro señaló el descanso. Además de la agresión de Fali a Rodrygo, el motivo habría que buscarlo también en las palabras que, según el defensa valenciano del Cádiz, pronunció el brasileño del Real Madrid. 

En El Partidazo de COPE, Fali denunció que  "hay jugadores que van de víctimas en el campo. Vinicius nos decía que éramos un club de Segunda. En el fútbol nos decimos muchas cosas, pero hay límites que no se pueden pasar". Preguntado sobre si él había escuchado esas palabras directamente, el cadista no dudó: "A mí, si me dice eso, tiene un problema serio". 

Y sobre la jugada con Rodrygo, el defensa reconoció que "le doy un poquito bastante, pero no es para hacerle daño. No es un codazo. Con la imagen parada, parece más de lo que es. Me he disculpado rápidamente". 

 

A todo esto, Vinicius colgó un irónico mensaje en Twitter en el que se felicitaba por completar "un partido más sin lesión". 

"Muchas de las expulsiones no son tarjetas rojas"

El último en hablar fue Carlo Ancelotti, que corroboró la versión de que lo de Fali a Rodrygo le pareció "una agresión", y que mandó un mensaje sobre la cantidad de tarjetas rojas que están enseñando los árbitros en LaLiga. "Ayer miraba una estadística, es la Liga con más tarjetas rojas, 55 por las diez de la Premier. Hay muchas que no son tarjetas rojas. El hecho de tener 55 significa mucho, es un dato que afecta el espectáculo. Me acuerdo de la Real contra Valencia, lo de Rakitic ayer, Borja Iglesias en el derbi. Cuidado, porque no hay partido. No es una crítica, es un dato que, como amante del fútbol, quiero destacar porque afecta al fútbol español, que es muy bonito", denunció el entrenador del Real Madrid.