| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La estrella de Suecia da positivo en COVID-19: ¿ahora qué?

Los suecos, que se medirán a España el lunes en la Eurocopa, se negaban a jugar el partido por el positivo de Busquets. Ahora es Kulusevski quien se ha contagiado.

| Julen Izquierdo Deportes

El estreno de España en la Eurocopa el próximo lunes está en el aire. Y no solo por la Selección,cuyos jugadores todavía se encuentran aislados por el positivo de Busquets, sino porque Suecia acaba de comunicar que su estrella, Dejan Kulusevski, también se ha contagiado de COVID-19

Al parecer, hoy por la mañana el futbolista informó a los servicios médicos de la federación sueca de que tenía síntomas de resfriado, sometiéndose inmediatamente a un test en el que acabó siendo positivo. Anders Valentín, médico de Suecia, ha apelado a la calma: "No hay por qué tener un brote, es un caso y se ha controlado desde el inicio y manteniendo aislado al jugador".

No obstante, el riesgo es real, al igual que en España. Ambas selecciones deberán estar muy pendientes de la evolución de sus futbolistas. Janne Andersson, entrenador sueco, ya ha confirmado que no van a llamar a ningún recambio para Kulusevski. Por su parte, la Selección sí parece dar por perdido a Busquets y ha convocado a Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Raúl Albiol para suplirle a él y quién sabe si a alguien más.