| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simeone, junto a Griezmann y al resto de jugadores, en el encuentro inaugural de la Liga en Getafe.
Simeone, junto a Griezmann y al resto de jugadores, en el encuentro inaugural de la Liga en Getafe.

Simeone, ante el hecho de no dar más minutos a Griezmann: "Soy hombre de club"

El argentino admitió la realidad con la que jugará el francés esta temporada. Si disputa más de la mitad de minutos en el 50 % de los encuentros, el club tendrá que pagar 40 kilos al Barça.

| Agustín Díaz Deportes

El asunto de Antoine Griezmann es incómodo para las tres partes interesadas. Una vez que concluyó el mercado de fichajes y que el francés permanecerá el resto de temporada en el Atlético de Madrid, el tiempo que el galo esté en el terreno de juego será clave para saber qué pasará en el futuro. 

Todo viene de la surrealista negociación que provocó, hace justo un año, el regreso de Griezmann al Atlético de Madrid después de dos temporadas muy irregulares en el Fútbol Club Barcelona. En el Nou Camp no le querían y Simeone forzó con todo para volver a alistarlo a sus filas. El club colchonero quiso satisfacer el deseo de su todopoderoso técnico y no se preocupó en exceso de firmar cualquier condición, por leonina que pudiera parecer. Y lo era. 

El problema está en que en el caso de disputar 45 minutos o más en el 50% de los partidos que estuviera disponible entre las dos campañas (lo que excluye lesiones y sanciones), el Atlético tendrá que pagar obligatoriamente 40 millones de euros a los blaugrana al término del contrato de cesión. El año pasado Simeone no lo tuvo demasiado en cuenta y, pese a disfrutar de muchos minutos de juego, Griezmann realizó una temporada muy deficiente. 

En la actual, y con la espada de Damocles más afilada que nunca, las cosas han cambiado y en los tres primeros encuentros de Liga, Griezmann solo ha disputado 90 minutos de juego. Eso sí, le han dado para marcar dos goles, el último, el solitario que dio la victoria al Atleti en Mestalla. Simeone confía de inicio en la dupla formada por Álvaro Morata y Joao Félix, que no están haciendo mal inicio de temporada, y solo utiliza al francés mediado el segundo tiempo. 

 


En la previa del encuentro de mañana ante la Real Sociedad, uno de los equipos que se han interesado este mercado de fichajes por el francés, Simeone ha dicho, sin decir, lo que muchos aficionados rojiblancos no estaban muy dispuestos a escuchar. "A mí me conocen desde hace diez años aquí como entrenador. Yo soy hombre de club y lo seré siempre", ha respondido el argentino a la pregunta sobre por qué está utilizando a Griezmann solo en las segundas partes. Más claro, agua. 

En el Atlético confían en una nueva negociación con el Barcelona para rebajar esos 40 millones de euros que tendrían que pagar según el contrato firmado. Más que nada porque en el caso de que no se cumplan los requisitos, y Simeone está poniendo todo de su parte para ello, uno de los delanteros de la selección campeona del Mundo debería regresar al Barcelona, con lo que eso supondría para las arcas blaugranas. 

Tridente de escándalo en el Mundial

Y, en medio de todo, Griezmann, que se presenta como titular indiscutible, junto a Benzema y a Mbappé, en el próximo Mundial, jugando media hora en cada partido. Muy surrealista todo.