| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la rueda de prensa de hoy.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la rueda de prensa de hoy.

"Si han hecho esto, ¿por qué no van a meter un saco de cocaína en mi coche?"

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ofreció sus explicaciones en torno a los audios publicados por "El Confidencial" y se mostró completamente indignado por el "robo" sufrido.

| Agustín Díaz Deportes

"¿Cómo estaría usted si le robaran su vida? ¿Por qué tiene que estar un sinvergüenza viendo las fotos de mis hijas? Me parecía que aquí hay una mafia". Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha mostrado su profunda indignación en la amplísima rueda de prensa, más de dos horas y media de duración, que acaba de concluir para dar sus explicaciones en torno a los audios publicados por El Confidencial sobre la intervención de la empresa de Gerard Piqué en la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

"Les pido a los medios que hablen del delito que he sufrido. Confío mucho en la Policía y espero que puedan atrapar a los mafiosos que han hecho esto. Yo no puedo garantizar que mañana no me van a meter un saco de cocaína en el maletero. Hay gente dispuesta a todo. Lo he pasado mal. Estoy preocupado por mi familia, por mis hijas. Mis hijas y mi familia no se merecen esto. Todo esto es una caza preparada", aseguró Rubiales antes de detenerse visiblemente emocionado. 

El ex jugador del Levante se vanaglorió de su gestión al frente de la Federación, "cuando llegué, la Federación generaba 146 millones y ahora son más de 400 millones", y calificó el contrato con Arabia Saudí como "impoluto".  "La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará ninguna comisión por la gestión de la Supercopa. Son 400 millones en diez años para el fútbol español. No hay conflicto de intereses. La Federación no le paga nada a Kosmos (la empresa de Piqué), quien le paga a Kosmos a Arabia Saudí". 

Además, insistió en que el contrato con Arabia Saudí pasó todos los filtros éticos, "tenemos 3 filtros en la propia Federación y los hemos superado los 3 en el contrato de la Supercopa. Nosotros estamos encantados de que Kosmos nos trajera esa posibilidad, que ha sido buenísima para la economía del fútbol español". 

Hace solo unos días, la Federación hizo público el sueldo de Luis Rubiales, que contempla una serie de variables dependiendo de los incrementos de ingresos de la propia institución, incluida, por supuesto, las cantidades de la Supercopa de España. "Podría cobrar una cifra fija, tres millones de euros, por ejemplo", (en alusión al sueldo de Javier Tebas al frente de LaLiga), que me parecería una barbaridad, pero la Asamblea de la Federación aprobó otro sistema. Yo me considero muy bien pagado". 

Y ahí intervino el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, para aclarar que "intentar hacer asociaciones directas entre el incremento de ingresos y el salario del presidente está fuera de lugar. Si así fuera, cualquier propuesta de ingresos extra sería aceptada y, sin embargo, se han rechazado bastantes ofertas de entidades y de dinero para, por ejemplo, diversos patrocinios, que la Federación considera que no son adecuadas". 

Rubiales, que insistió en todo momento, que todo lo publicado por El Confidencial es "falso", no quiso decir quién cree que está detrás de todo este "montaje y campaña de desprestigio". "Usted lo sabe igual que yo", le espetó a algún periodista en un momento de la rueda de prensa. Pero ahí se quedó. 


"No solo fue Piqué quien me habló para ir a los Juegos Olímpicos"

Por su parte, El Confidencial ha publicado hoy mismo que Gerard Piqué le comentó a Luis Rubiales que le encantaría asistir a los Juegos Olímpicos del pasado verano en Tokio, cuando el propio central del Barcelona había renunciado a jugar con la selección desde hace varias temporadas. "Qué pasa, Rubi, ¿cómo estás? Estoy aquí en Bahamas y acabo de ver el partido de la Sub-21 contra Polonia, qué partidazo, hostia, mira que la tenían difícil, ¿eh? Dios. Cómo se han clasificado para los Juegos Olímpicos (...) Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", se puede escuchar en un audio dirigido por Piqué a Rubiales. 

El central del Barça insiste y mete en el saco al seleccionador sub'21, Luis de la Fuente. “La tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster cuando acaben, en septiembre o cuando sea; cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y… me haría una ilusión… A ver cómo lo podíamos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?”. 

Interrogado sobre este detalle en la rueda de prensa, Luis Rubiales comentó. "Igual aparece otro que me lo pidió también y que no es Piqué. Fueron más los que me lo pidieron, pero no es una cuestión de enchufe. Y hablé con Luis de la Fuente de él y de muchos otros, pero le dije: 'Tú toma las decisiones que tengas que tomar'. Faltaría más. Después Luis, visto está, tomó otra decisión. Eso demuestra que aquí, enchufes, poco. A los demás, si quieren ir a la selección, mejor que no me llamen, porque el que me llama, no va", sostuvo el presidente.