| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane dando instrucciones a su hijo Enzo en un partido del Castilla.
Zinedine Zidane dando instrucciones a su hijo Enzo en un partido del Castilla.

La prensa de Barcelona especula a su antojo y acusa a Zidane de ser "casta"

Avisan del trato "especial" que el técnico le ha dado a sus retoños como juveniles del Real Madrid y se sorprenden con las últimas decisiones sobre la gira de pretemporada de los blancos.

| ESdiario Deportes

Las reacciones no se han hecho esperar en el círculo más cercano al FC Barcelona tras conocerse la decisión que el entrenador del Real Madrid ha tomado respecto a la gira de pretemporada que llevará a los blancos a los Estados Unidos durante los próximos meses. 

Según el diario Marca, Zinedine Zidane quiere reforzar la primera plantilla a expensas de saber con qué jugadores contará finalmente durante el año para que el trabajo en grupo sea lo más completo posible. Por eso, ha optado por la incorporación de su hijo Enzo tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos que se disputarán contra el PSG, el Chelsea y el Bayern de Múnich en la International Champions Cup. 

De esta manera, el jugador de 21 años se unirá al grupo el próximo 17 de julio para emprender el periplo. Un hecho que ha encendido las críticas más feroces de algunos medios catalanes acusando al entrenador de seguir promocionando a su hijo como, según ellos, ya hiciera al concederle la capitanía del filial.

Poco o nada les importa que fuera uno de los futbolistas más brillantes del Castilla de Ramis o que haya aprendido de los grandes durante las sesiones de entrenamiento que él y algunos otros compañeros del Castilla compartieron con el primer equipo.  

En el otro extremo de la polémica también está Luca Zidane. El otro hijo de Zizu ascenderá esta temporada a Segunda B con el Castilla ante la salida de dos de los actuales guardametas del equipo y competirá por la titularidad con Álex Craninx. Las especulaciones apuntan a que podría acompañar también a su padre y a su hermano en la gira por EE.UU y Canadá si finalmente Keylor Navas no llega a tiempo.