| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Unai Emery, en el banquillo del Villarreal.
Unai Emery, en el banquillo del Villarreal.

Emery paga seis millones, deja el Villarreal y ficha por el Aston Villa

El técnico vasco vuelve a la Premier League, que ya disputó con el Arsenal y el club castellonense podría negociar con Marcelino García Toral para que regresara a entrenar a La Cerámica.

| Redacción Deportes Deportes

Unai Emery no es entrenador del Villarreal. El técnico vasco ha abonado su cláusula de rescisión, seis millones de euros, y fichará por el Aston Villa de la Premier League inglesa. Después de una tarde intensos rumores, ha sido el propio club castellonense el que ha confirmado la noticia. 

 

De esta manera, Emery no concluirá su tercera temporada como técnico del Villarreal y viajará hasta Birmingham para dirigir a un club histórico que ocupa la 15ª plaza de la clasificación, con 12 puntos en 12 partidos, y que acaba de prescindir del mítico exjugador del Liverpool, Steven Gerrard. El primer nombre con el que contactó el Aston Villa fue Mauricio Pochettino, pero el que fuera técnico del PSG decidió declinar la oferta. 

En el Aston Villa, Emery se encontrará con jugadores con experiencia en LaLiga como los exbarcelonistas Coutinho o Digne, o los exfutbolistas del Sevilla Diego Carlos, ahora lesionado de gravedad, o el sueco Augustinsson

Con Emery en el banquillo del Villarreal, el club castellonense consiguió el primer título de su historia, aquella Europa League emocionantísima en la que se impuso tras una eterna tanda de penaltis frente al Manchester United. Pese a haber comenzado bien la presente temporada, el nivel del Villarreal había bajado y actualmente se encuentra situado en una discreta séptima plaza en la clasificación. 

Justo hace un año, por estas mismas fechas, Unai Emery estuvo a punto de abandonar el Villarreal para atender la llamada del Newcastle, pero, al final, decidió permanecer en el club castellonense, que ha comunicado que el entrenamiento de mañana será dirigido por el director de fútbol Miguel Ángel Tena. 

Marcelino podría regresar a La Cerámica

En cuanto al posible sustituto, el Villarreal estaría ya negociación el regreso de Marcelino García Toral, que ya dirigió al club de La Cerámica durante tres temporadas y media, pero que lo abandonó antes del comienzo de la cuarta en medio de una gran polémica. 

El nombre del técnico asturiano siempre ha estado en la recámara de la Federación Española de Fútbol en el caso de que Luis Enrique dejara la selección nacional cuando concluya el inminente Mundial. Si Marcelino acepta la oferta del Villarreal, esta opción quedaría completamente anulada.