| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una barbaridad: Vinícius y su 'lambretta' perfecta ante Argentina

El brasileño demostró que el siempre polémico regate es un recurso que puede otorgar ventaja al atacante que, eso sí, tiene la calidad suficiente para hacerlo.

| Julen Izquierdo Deportes

Es uno de los regates más espectaculares del fútbol, pero que jamás ha estado exento de polémica. La famosa lambretta solo pueden realizarla, en mitad de un partido, con todo lo que ello supone, los jugadores con más calidad de este deporte. 

Un recurso que, de manera claramente errónea, se ha visto siempre como una humillación y una falta de respeto al rival. Hemos visto cómo sacaban tarjeta amarilla a Neymar y a Lucas Paquetá por hacerla. Ambos, incrédulos, se llevaban las manos a la cabeza ante la decisión del árbitro. 

Ahora, Vinícius ha demostrado que es un regate que, además de llenar de -bonito- espectáculo el deporte, puede otorgar ventaja al atacante. Anoche, en el partido de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 ante Argentina, el brasileño nos deleitó con una lambretta que tenía todo el sentido del mundo. 

 

 

 

Regateó al rival, corrió por la línea de fondo y pasó la pelota atrás para que un compañero chutase, aunque no acabase en gol. El joga bonito vive.