| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati
Ansu Fati

El Barça demandará a Sostres por sus comentarios racistas sobre Ansu Fati

El columnista ha pedido disculpas y ha achacado todo a "un malentendido", a pesar de la claridad de sus palabras en la crónica del Barça´-Ferencvaros.

| Redacción Deportes Deportes

A pesar de sus disculpas, el periodista Salvador Sostres no se va a librar de ser demandado por el Barça debido a sus insultos racistas a Ansu Fati. El columnista ha achacado el revuelo creado por su crónica a "un malentendido". Asimismo, el club también emprenderá acciones legales contra el periódico ABC por permitir la publicación del escrito. 

Concretamente, Sostres relata en su disculpa que "en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó". 

Su "elogio", recordemos, era el siguiente: "Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: ‘¡Agua, agua!’, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio". 

El primero en denunciar estas palabras fue Antoine Griezmann, que pidió respeto para su compañero de equipo. Al francés se han unido grandes personalidades como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. También el exazulgrana Gary Lineker, que en referencia a la crónica ha escrito que “es asqueroso, como si hubiésemos retrocedido 50 años”. 

Lío en el Barça: la carta de los capitanes a la directiva en la que denuncian las medidas salariales que quiere tomar

Por una cosa u otra, el Barça es el equipo que más titulares acapara esta temporada. Josep María Bartomeu puede estar viviendo sus últimas semanas como presidente del club si el 1 y 2 de noviembre los socios deciden cesarle en el referéndum que tiene previsto celebrarse

Antes, quiere dejar atadas varias medidas de impacto económico en la entidad, como la rebaja del 30% del sueldo de todos sus trabajadores durante la presente campaña. En una carta publicada en El Mundo, Leo Messi y el resto de capitanes califican esta decisión de "bochornosa" y sostienen que "no vamos a tolerar que el Barça conculque nuestros derechos". 

El escrito lo terminan con un contundente mensaje: "La plantilla está unida y es consciente de la situación causada por la pandemia. Ya hemos hecho un esfuerzo para ayudar, pero no toleraremos que sirva de pretexto para abusar de nuestros derechos".