| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garbiñe Muguruza tras ganar la final.
Garbiñe Muguruza tras ganar la final.

Una periodista de TVE estalla por el desprecio a Muguruza y airea trapos sucios

El triunfo de la tenista hispano venezolana en la hierba de Wimbledon se ha vuelto en contra de la televisión pública. ¿Cómo es posible que la final solo se pudiera ver en tele de pago?

| ESdiario Deportes

La aplastaste victoria de Garbiñe Muguruza en la hierba de Wimbledon ha acabado volviéndose en contra de TVE por haber permitido que una cadena de pago, Movistar +, retransmitiera en exclusiva la final frente a Venus Williams.

¿Cómo es que la televisión pública no pujó por los derechos? ¿Habría pasado lo mismo si se hubiera tratado de Rafael Nadal? Con la final de este último ante Stan Wawrinka en Roland Garros el mes pasado no hubo discusión porque la ofreció Mediaset.

La controversia habría quedado en una más de Twitter de no ser porque la ha azuzado Paloma del Río, una de las periodistas de Deportes más reputadas de la televisión pública: 

Ésta se ha quejado no solo de que se privara a la mayoría de los españoles de ver la final de Muguruza, sino también de la escasa representación institucional, aunque en ambos casos encabezó la delegación española el Rey Juan Carlos.

Y después ha seguido dando detalles de lo que tuvo y lo que ha perdido TVE por los recortes, aireando trapos sucios de la cadena de todos: 

Estos son algunas de las quejas expresadas en Twitter: